BIOGRAFIA DE GUACO

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Guaco




Bajo la dirección de Alfonso «Pompo» Aguado, hace más de 40 años nace en Maracaibo Guaco, una de las bandas más exitosas de Venezuela, el cual desde sus inicios no a dejado de cosechar frutos a lo largo de toda su carrera musical, primero como grupo netamente gaitero -género folclórico que acompaña las navidades venezolanas- y después como una banda cuya música, llena de matices y sonidos afro-caribeños, ha sido aclamada, bailada y cantada por públicos de todas las edades.

En 1961 Guaco graba su primer disco, una «Parranda Navideña». Años más tarde y ya bajo la tutela de Gustavo Aguado, hoy voz líder, productor y director general de la banda, Guaco logra sus primeros grandes éxitos gaiteros con temas como «Pastelero», «María La Bollera», «Cepillao» y «Un Cigarrito y un Café».

Luego de estos sucesos, en los años 70 y mediados de los 80, Guaco decide ir más allá del género gaitero, experimentando con otras corrientes musicales como salsa, funk, pop, rock y reggae. El resultado de este ensayo hizo de Guaco la «Superbanda de Venezuela», un grupo de gran trayectoria con la versatilidad de tocar además de gaitas, música caribeña de alta calidad.

Entre sus grandes éxitos de ese tiempo están los discos Triceratops» y «Archipiélago» con temas que se hicieron muy famosos como «Todo Quedó Quedó», «Ahora No», «Las Caraqueñas», «Como es tan Bella» y «Castígala».

La fama de Guaco es amplia. En 1991 la banda, poseedora de varios discos de oro y platino, recibe como invitado especial a Gilberto Santa Rosa quien interpretó «Ya no eres Tú», una de las canciones más aclamadas del grupo, interpretación que por demás ayudó a afianzar la imagen del cantante boricua en Venezuela.

Hoy por hoy, Guaco sigue su continua investigación en el terreno de la música, experimentando con diferentes tipos de tendencias. Recientemente la banda ha presentado temas como «El Buzo», «Te lo diré al oído», «Te quiero», «Dulce y bonito», «Pa’ Colombia» y «Confusión».