BIOGRAFIA DE PEREZA

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Pereza




Pereza es un grupo musical madrileño de pop y rock español. Sus influencias varian de bandas patrias como Ronaldos, Los Rodríguez o Burning, a anglosajonas como Rolling Stones.

Rubén y Leiva, sus componentes, han grabado ya cuatro discos: Pereza, Algo para cantar, Animales y Aproximaciones. En 2006 publicaron «Los amigos de los animales», un disco en el que colaboraron artistas de la talla de Amaral, Iván Ferreiro o Sidonie.

Hace seis años, Pereza formaban parte del pelotón de anónimos aspirantes a vivir de la música. Por entonces, el grupo formado por Rubén (ex Buenas Noches Rose), Leiva (Ex Malahierba) y el batería Tuli ejercían de banda de acompañamiento del periodista Fernando Martín al tiempo que aireaban sus manierismos rockistas setenteros allí donde les dejaran tocar. Un cazatalentos de RCA vio potencial comercial en su espontaneidad y avaló un primer disco homónimo (2001), que evidenció sus limitaciones pero les permitió defenderlo en más de 150 bolos.

Reducidos a dúo, Rubén y Leiva comenzaron a abandonar la subterraneidad con Algo para cantar, disco lanzado por su primer hit, que regrabarían en acústico junto a David Summers (Hombres G) y Dani Martín (El Canto del Loco), sentando las bases para convertirse en un grupo de fans. Su mezcla de estudiada chulería, riffs stonianos, pop y almíbar ocasional se concretó después en Animales, álbum que disparó su caché como aspirantes a nuevos Tequila.

Ésa es, en palabras de Leiva, «la corta pero intensa» trayectoria que revisan ahora en Los amigos de los animales, un «capricho» en el que repasan 15 temas de su cosecha junto a un dispar elenco de colegas (indies, flamencos, francotiradores, pioneros del rock, veteranos y estrellas pop) que integran Bunbury, Amaral, Carlos Tarque, Los Delinqüentes, Alba Molina y El Niño Josele, Deluxe, Sidonie, Iván Ferreiro, Ariel Rot, Quique González, Cristina Rosenvinge, Burning, Coque Malla y Pastora.

Con el apoyo del guitarrista Pitu (Malahierba) y el batería Roberto Aracil (ex Buenas Noches Rose), Pereza se encuentran inmersos en una intensa gira patrocinada por una marca de whiskey que, coincidiendo con su publicación, el día 14, pasará por Bilbao (Kafe Antzokia 16) y San Sebastián (Rock Star 17).

Para acabar el año 2006, sacaron una edición limitada de DVD + CD de un concierto que hicieron en Junio en la sala Tivoli de Barcelona. Dicho dvd incluye Bicho, No queremos ser como los demás y Rum Rum temas hasta ahora inéditos. En el cd se recogen 11 temas de rarezas nunca antes publicadas.

Ruben y leiva se conocieron en los servicios de un local de moda de madrid.

En este año han sacado un nuevo CD, «Aproximaciones» que ha salido a la venta el 28 de agosto de 2007.
El CD incluye 15 canciones inéditas entre las que se encuentra los singles «Aproximación», «Estrella polar», «Tristeza», «Por mi tripa» y «Margot».
Concluyeron la gira de aproximaciones con una serie de conciertos en Argentina.
Tienen anuciado su próximo disco (un posible nombre para este es «Aviones») para después de verano de este año.