BIOGRAFIA DE LOS PALMERAS

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Los Palmeras




Los Palmeras es un grupo de cumbia santafesina originaria de Santa Fe, República Argentina.

Inicios

Comenzó en el año 1972 bajo el nombre de «Sexteto Palmeras». En ese entonces integraban la banda Cezlav Popowicz (Voz), Osvaldo Zabala (Acordeón), Raul Alberto Gomez (Bajo), Gilberto Donnet (timbales), Carlos Zalazar (Tumbadoras). Durante el mismo año se une Marcos Camino (acordeón) reemplazando a Osvaldo Zabala, quien se convierte luego en director del grupo. Poco tiempo después pasan a llamarse «Grupo Palmeras», aunque la gente lo llamaba «Los Palmeras», nombre que adoptaron y utilizan hasta la actualidad. Sus dos primeros discos, «Los Palmeras» y «Te regalaré mi amor» fueron grabados con la voz de Cezlav Popowicz, bajo el sello de la discográfica «MRG».

Discos de oro

En 1978 Cezlav se separa del grupo, y su lugar lo ocupa Ruben Deicas. En el mismo año se grabo el tercer disco del grupo, el primero con la voz de Rubén, y se tituló «Morenita Cumbiambera». El cuarto disco fue «Mi Linda Santa Fe» en 1978. Su primer disco de oro fue «Cumbia y Luna», en 1983, seguido de varios más. Actualmente cuentan con 39 discos publicados.

Premios

El primer «Disco de Oro» fue por su trabajo «Cumbia y Luna». Luego lo ganaron nuevamente con los discos «Fiesta en la selva», «Por siempre», «Corazón no me preguntes», «Cálida Expresión», y «Loquito por ti». En 1993 ganan un Disco de Oro por «Ayer, hoy y siempre» y otro por «Tropibaile Santafecino». En 1997 ganan disco de oro con «Un toque diferente», «El sonido original», «Irremplazables» y un disco de platino con «Voló la paloma». En 1999 y 2000 ganan el premio «Clave de Sol» como Mejor Grupo del Interior del País. En 2006 ganan el premio Carlos Gardel por el Mejor Álbum con «Un Sentimiento». Entre sus éxitos se encuentran «El bombom asesino», «la chica de rojo», «Así no te amara jamas» y hasta hicieron un cover del grupo de rock argentino Patricio Rey y los Redonditos de Ricota «La gran bestia pop».

Estilo

Su estilo se basa en el de la cumbia colombiana, que fue introducido a la Argentina por grupos como «El Cuarteto Imperial», quienes trataban temas sobre Colombia en sus canciones, mientras que Los Palmeras tomaron el ritmo de dicha musica para cantar sobre temas propios de Santa Fe. Cuando el estilo fue introducido al país, tuvo una gran aceptación, y más específicamente en Santa Fe, provincia caracterizada por dicho género.

Actualmente, sus integrantes son: Rubén Deicas (Voz), Marcos Camino (Acordeón y Coros), Jorge Grenon (Teclados y Guitarra), Walter Enrique (Tumbadoras), Carlos Martínez (Timbales y Percusión), Carlos González (Bajo y Coros)