BIOGRAFIA DE LA CAJA DE PANDORA

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de La Caja de Pandora




La Caja de Pandora (LCDP) es un grupo de pop-rock español, que han conseguido ser uno de los grupos revelación en España, superando, con creces, el disco de oro.

A pesar del relativo éxito de su primer álbum, la poca promoción del grupo sumada a la quiebra de su anterior discográfica, han hecho que los dos consiguientes discos no tengan tanta suerte como el primero.

Aún así, tienen el privilegio de haber recorrido toda España en diversas giras.

Salva González empezó con la guitarra eléctrica en los años 80, hasta que años más tarde, se cruzó con un amigo que tenia un amigo en común, Toni Ramos. Ambos más el hermano pequeño de Toni, Óscar, crearon la banda llamada «Goma Milán», (posteriormente «Nada que ver»), con la que hicieron varios conciertos con cierto reconocimiento, pero finalmente, tras la llamada al ejéricto de Toni, el grupo se disolvió.

Salva coincidió con Salva Contreras y volvieron a crear una nueva banda sin éxito, «Blade Dylon»

Juan Valverde, a los 15 años, estuvo, junto a su hermano mayor, en un grupo de rap llamado «Black Zone», y tras su disolución, dejó de cantar.

Su hermano, Alexis, pasaba el tiempo tocando el teclado en fiestas y en la radio.

Sin embargo, Paco pudo aprender música, estudiando guitarra y bajo, y llegando a estar en diversos grupos, además de enseñar música.

Finalmente, Salva C. escuchó cantar a Juan y decidieron llamar a Toni y a Alexis, a los que se sumaron Salva G. y Paco, formando así, La Caja de Pandora.

Miembros:

* Juan Valverde ‘Juanolo’ - voz solista
* Paco Zárate ‘Pac’ - bajo, guitarras y coros
* Toni Ramos - guitarras y coros
* Salva Contreras ‘Salva-guita’ - guitarras
* Salva González ‘Salva-taca’ - percusión y batería
* Alexis Valverde - harmónica, acordeón y teclado


http://www.lacajadepandoraweb.com/