BIOGRAFIA DE LUIS SILVA

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Luis Silva




Luis Silva inició sus primeros pasos artísticos en su tierra natal Santa Rosa de Barinas. Después de luchar para conseguir un lugar dentro del mercado discográfico venezolano a finales de la década de los 80 se convierte en una gran figura de la música folklórica venezolana, al romper las barreras entre el campo y la ciudad con el tema «Ella o El» y posteriormente en 1993 repite este suceso con la pieza «Como no voy a decirlo» con la cual logró ocupar los primeros lugares de popularidad a nivel nacional y obtener todos los premios como mejor Cantante de Música Criolla de ese año.

En 1994 da su primer salto internacional al representar a Venezuela en el Festival OTI de la Canción celebrado en la ciudad de Valencia, España, donde conquistó el tercer lugar con «Enfurecida». Con esta pieza Luis Silva y el creador del tema Joel Leonardo estuvieron nominados al premio ACCA que otorga la Asociación de Compositores de Miami.

Con el disco internacional, Luis Silva logró cosechar grandes éxitos dentro y fuera del país. La versión del famosos tema de Leo Dan «Te he prometido» ocupó el sitial de honor en las carteleras radiales, así como también la pieza «La Distancia y tú» que sirvió de marco musical de la telenovela Volver a Vivir de RCTV.