BIOGRAFIA DE JENNY RIVERA

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Jenny Rivera




Jenni Rivera es una cantante mexicana-americana nacida en Estados Unidos en 1969. Actualmente Jenni es considerada como la cantante mexicana más destacada dentro de la música regional mexicana.

Jenni Rivera es conocida como “La Diva de la Banda” y lleva publicado más de 10 discos entre los que destacan “Mi Vida Loca” y “Inolvidable” o “Mirame”. Vamos a ver un vídeo musical de su disco “Que me vas a dar” con una canción del mismo nombre.

Jenni Rivera (nacido el 2 de julio de 1969) es un mexicano-americano canción escritor y artista de grabación. Rivera nació y se crió en Long Beach, California de padres inmigrantes. Rivera firmó un contrato de grabación con EMI, Capitol Records y Fonovisa Records en 1993, la liberación de su álbum debut «Chacalosa» en 1995. El álbum creado como una «banda diva», acreditado para influir en el género de banda en la década de 1990.

Con el lanzamiento de su décimo álbum de estudio «Jenni» (2008), Rivera se convirtió en el primer artista en la historia de «Billboard Latino» para que todos los álbumes de su debut en el número uno en los EE.UU. Top Latin Álbumes gráfico.

Rivera de la vida personal comenzó a ganar la atención de los medios importantes antes del juicio por «abuso de cargos» contra su ex marido en 2006, terminó su matrimonio años antes del juicio. Rivera lanzó su noveno álbum de estudio «Mi Vida Loca» en 2007 que se convirtió en uno de sus más aclamados por la crítica álbumes. Al año siguiente, Rivera comenzó la grabación de su décimo álbum de estudio «Jenni» y fue puesto en libertad el 9 de septiembre de 2008.

Rivera se clasifica como la mejor banda femenina de venta artista internacional, Rivera es uno de los mejores del mundo-venta de la música latina, artistas de haber vendido un estimado de 20 millones de álbumes en todo el mundo.

Biografía
Nacido y criado en Long Beach, California, Rivera es el segundo más antiguo de los cuatro hijos de «Don
Pedro Rivera «y» Rosa Rivera. «Ella tiene una hermana» Juana Rivera «, y dos hermanos Gustavo
y también cantante de banda Lupillo Rivera. Jenni Rivera es mexicano-americano Sus padres inmigraron a los Estados Unidos de Mexico en los últimos años 50 o principios de los 60’s. Rivera es el padre de Jalisco y su madre es de Sonora, Mexico.


Carrera
Rivera firmó un contrato con EMI y en el Capitolio Documentos finales de 1993, en 1995 ella lanzó su álbum debut «Chacalosa», que debutó en el número uno en los EE.UU. Top Latin Álbumes [6] de inmediato el lanzamiento de su una «banda diva». Su álbum debut ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo. Rivera tomó 3 años de descanso de la escena musical y en 1999 regresó con su segundo álbum «Si Quieres Verme Llorar» [7], que también logró debutar en el número uno en los EE.UU. Top Latin Albums, el álbum vendió una estimación de doce mil en su primera semana de puesta en libertad. Ese mismo año su tercer lanzamiento del álbum de estudio «Reina de Reinas» [8], que se suponía que iba a ser puesto en libertad el 19 de enero del nuevo milenio, es sorprendente que debutó en el número cinco de los Top Latin Albums chart, pero por su tercera semana pico logrado en el número uno.

A finales de 2000 Rivera lanzó su cuarto álbum titulado «Que me Entierren con la banda» [9], que se convirtió en uno de sus álbumes más bajas de venta con un simple medio millón de copias vendidas en todo el mundo, el álbum debutó en el número uno en los Estados Unidos , Mexico e Italia. Su quinto álbum de estudio «Se las Voy a Dar a Otro» [10] se publicó en 2001 y debutó en el número uno en los EE.UU. gráficos, sino por su cuarta semana, se caen de la tabla, por lo que es peor trazar su álbum hasta la fecha. El mismo año lanzó su sexto álbum de estudio «Déjate Amar» [11], que fue panorámica por los críticos de todo el mundo, el álbum debutó en el número uno en Mexico y Estados Unidos «Latin álbum». Después de la pobre recepción de su sexto álbum de estudio de Rivera tomó un descanso de la escena musical. En 2003 su sello discográfico obligó a grabar un nuevo álbum, que se tituló «Simplemente … La Mejor» [12] y fue puesto en libertad en septiembre 24, 2004, el álbum resultó ser un éxito la venta de catorce mil copias en su primera semana de lanzamiento en los Estados Unidos, debutando en el número uno en los EE.UU. Top Latin Albums, el álbum también trajo Rivera de la más alta evaluación por los críticos de música en todo el mundo. El álbum ha vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo.

Al año siguiente, el 20 de septiembre se lanzó su álbum de estudio de ocho título de «Parrandera, Rebelde y Atrevida el álbum debutó en el número uno en los Estados Unidos con ventas de más de nueve mil ejemplares. Su vida personal se viene abajo debido a el juicio de su marido el abuso sexual a sus hijas la pista duró dos años, después de que el juicio Revera inmediatamente comenzó a grabar su noveno álbum de estudio «Mi Vida Loca», que fue puesto en libertad el 3 de abril de 2007 debutando en el número uno en cuatro países, el año siguiente, el 9 de septiembre , 2008, Rivera lanzó su más aclamado por la crítica álbum Jenni hasta la fecha que debutó en el número uno en siete países, entre ellos los EE.UU., que su el único artista latino que todos los álbumes de su pico en el número uno en los EE.UU. Top Latin Álbumes. Su única Culpable o Inocente fue puesto en libertad el mismo día que el álbum. Rivera está trabajando actualmente en un Remix Britney Spears de «mujeriego» para el iTunes de México, tiene un 12 de noviembre de 2008 fecha, se marca Rivera de la primera colaboración con un Inglés idioma artista.