BIOGRAFIA DE CARLA BRUNI

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Carla Bruni




Nació en Italia y el mundo la conoce como la esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy, pero es mucho más que eso.
A los 5 años fue por primera vez a París y se crió en Francia y Suiza. Comenzó a estudiar arquitectura, pero lo dejó a los 19 años para convertirse en modelo, a pesar de que no le hacía falta por ser la heredera de una gran fortuna. Desfiló para las firmas más importantes de Alta costura y puso fin a su carrera de modelo en 1997. Tiene un hijo.

En 2002, publicó su disco Quelqu’un m’a dit, producido por Louis Bertignac y elogiado por la crítica. Su disco tuvo mucho éxito en Europa y en el mundo vendió más de 2 millones de copias, sólo en Francia 1 millón. El album fue un homenaje a la chanson francesa. Todos los temas están en francés y compuestos por ella, salvo La noyée, compuesto por Serge Gainsbourg y Le ciel dans une chambre, que compuso en italiano Gino Paoli y que aparece en su disco cantado en italiano junto con la traducción francesa que hizo ella misma. También ha compuesto temas para Julien Clerc.

El 15 de enero de 2007 edita su segundo disco, titulado No promises interpretado en inglés. Promises contiene canciones basadas en poemas de autores como William Butler Yeats, Wystan Hugh Auden, Dorothy Parker, Walter de la Mare, Emily Dickinson y Christina Rossetti. El título del álbum está tomado precisamente del poema Promises like pie-crust de Christina Rossetti.

Su tercer album, «Comme si de rien n’etait» Sale a la venta en muchos paises francofonos e Inglaterra el 14 de Julio del 2008, causando polemica, desde su mismo titulo, que dice, «como si nada hubiese pasado», refieriendose al que nada cambio su vida como artista el hecho de ser la primera dama de francia.

La misma Bruni habla de este album como el mas profundo, mas autobiografico y maduro, severo, y eclectico de los tres; este incluye temas en frances, italiano e ingles, en este album podemos viajar desde el blues, la chanson, el pop, y evoca ciertamente a aspectos de la vida de Bruni, como si se tratase de una carta de perdon a ella misma.

Entre las canciones mas interesantes podremos encontrar:

-Ma Jeunesse
-Je Suis une Enfant
-L’Amourese
-Le Temps Perdu
-Peche d’envie
-Yoy Belong to Me
-Salut Marin

Su disco ha sido bien recibido en Europa, aunque eso si, seguira causando polemica por las letras de canciones como «Tu es ma came» (Tu eres mi droga).


Discografía

* Quelqu’un m’a dit (2002)
* No promises (2007)
* Comme Si de Rien N’etait (2008)


www.carlabruni.com