BIOGRAFIA DE EDURNE

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Edurne




Edurne García Almagro (Collado Villalba, Madrid, España, 22 de diciembre de 1985), es una actriz y cantante de pop española
Siempre le ha gustado la música y está muy vinculada a su familia. Desde pequeña era una aficionada de la música e iba con sus padres y amigos a los karaokes.

Cuando tenía 12 años participó en un grupo musical que se llamaba Trastos, sacaron 3 discos e incluso cantaron en el programa televisivo de TVE Música Sí y en las cabalgatas de los Reyes Magos.[1]

Se presentó a la cuarta edición de Operación Triunfo. En la academia interpretó temas como Duele el amor de Aleks Syntek, In Your Eyes de Kylie Minogue o These Boots Are Made for Walking de Nancy Sinatra, canción con la que ganó mucha popularidad. Fue expulsada en la recta final del programa, siendo la sexta finalista.[2] Tras su paso por OT, firmó con la discográfica Sony BMG.[3]

En el año 2006 publicó su primer álbum, titulado Edurne,[4] igual que ella. Alcanzó el puesto número 3 en las listas de ventas españolas en su primera semana, vendiendo hasta este momento más de 40.000 copias en España consiguiendo así un disco de oro. Su primer single, Despierta, debutó en el número 5 en las listas de ventas españolas de singles.

En verano eligieron como segundo single a Amores dormidos que, además, fue compuesto por Amaia Montero. Grabó el tema principal de la telenovela de Telecinco Yo soy Bea, ‘remake’ de la novela colombiana Yo soy Betty, la fea, titulado Te falta veneno y publicó una reedición de su primer disco en la que se incluía este tema.

A finales de año, Edurne fue candidata a Mejor artista revelación 2006 de los 40 principales junto con Nena Daconte, Sr.Trepador, Diego Martín y Huecco, premio que consiguió Nena Daconte.

Su canción Amores dormidos fue incluida en el juego Singstar Pop Hits 40 Principales y en los recopilatorios Los nº 1 de los 40 Principales 2006 y Star 2 Hits Vol.2.

En 2007 publicó Ilusión, su segundo álbum con la canción Ven por mí como primer single. El disco debutó en el puesto número 13 de la lista de ventas en España con escasa promoción.

Durante los meses de enero y junio presentó el programa CMTop de Castilla-La Mancha TV.

En octubre presentó el programa Baila con Edurne en Nickelodeon. En el mes de noviembre Fue para los dos fue lanzado en las radios como segundo single de su disco Ilusión, aunque no tuvo videoclip.

En enero de 2008 vuelve a grabar un programa para Nickelodeon llamado Edurne y sus bichos y, en abril, fue galardonada en los Premios Garamond Nacionales de la Música
Première salió a la venta el 4 de junio de 2008. Es un disco de versiones de canciones de los musicales más famosos. El primer single fue Un poco de amor, una versión de Somebody to Love de Queen, del musical We will rock you. También incluyó canciones de musicales como Mamma Mia!, Hoy no me puedo levantar y Hair, entre otros. El videoclip de Un poco de amor fue rodado en Nueva York.

El disco apenas tuvo éxito en la lista de ventas debido a la escasa promoción, como ya pasó con Ilusión. Entró al puesto número 39 de Promusicae y se mantuvo en la lista durante dos semanas.

El segundo single de este tercer trabajo fue Sigo enamorada de tí, una versión de la canción Hopelessly devoted to you del musical de Grease. El videoclip también fue grabado en Nueva York.

En octubre se confirmó a «Tú serás para mí» como tercer single. El videoclip fue grabado en el Teatro Alcalá de Madrid, junto a todos los actores del musical de Grease; en el cual Edurne sigue trabajando a día de hoy.

En enero de 2009, Edurne confirmó en su foro que permanecería en el musical de Grease hasta mayo del mismo año y que, después de eso, empezaría a preparar su cuarto álbum de estudio, previsto para principios de 2010.

Antes de saltar a la fama, Edurne hizo pequeñas apariciones en series como «Ana y los siete» de TVE, donde interpretó a una inteligente joven de familia humilde que intentaba integrarse entre la gente rica, «Hospital Central» y «Robles investigador».

En 2006 tuvo un pequeño cameo en la serie de Disney Channel «Cambio de clase», haciendo de profesora de música.

En diciembre de 2008 rodó un cortometraje dirigido por Jon Cortegoso en el que interpretaba a una chica que tenia un accidente.

En 2007 comenzó a protagonizar Grease, el musical de tu vida con el papel de Sandy, sustituyendo a María Adamuz.

El musical se estrenó el 2 de octubre en el Teatre Victòria de Barcelona.

En un principio sólo iba a estar una temporada en el musical pero, gracias al éxito que obtuvo, renovó contrato y participó en la extensa gira que la llevó a recorrer algunas ciudades España como Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao.

En septiembre de 2008 comenzaron las funciones en Madrid. El próximo 17 de mayo de 2009, Edurne dará por finalizada su etapa en el musical de Grease para dedicarse 100% a la composición de las canciones que formarán su cuarto disco de estudio cuya salida a la venta se prevee para finales del 2009
Hizo diversos anuncios para marcas como Zumosol.

Durante su estancia en la academia de Operación Triunfo, Lacoste la eligió para promocionar su fragancia Lacoste Pink en España. Cantó, en una de las galas, la canción «Let me show you the way» (sintonía del anuncio televisivo del perfume) de Natasha Thomas. En verano de 2006, protagonizó el anuncio de Herbal Essences, sonando de fondo su canción Amores dormidos. En invierno es elegida imagen de «Don Algodón», protagonizando el anuncio de una de sus fragancias femeninas.

El 29 de octubre de 2007 desfiló en la Pasarela L’oréal Professionnel junto a Blanca Romero, Mónica Molina, Soraya Arnelas y Lorena.

En febrero de 2009 fue elegida imagen del coche Kia Soul, presentándolo en dos eventos privados celebrados en Madrid. También grabó dos anuncios del coche para ser emitidos en televisión: uno para «La Sexta» y otro para «Antena 3».