BIOGRAFIA DE JOWELL Y RANDY

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Jowell y Randy




Joel A. Muñoz Martinez nació en la ciudad de Springfield, perteneciente al estado de Massachusetts, Estados Unidos.creada por su mejor amigo Alexis.

El día 3 de marzo de 1982, cuando tenía 7 años empezó a interesarse por la música desarrollada en el género del rap que escuchaba generalmente por sus amigos. En 1994 ganó un premio en un concurso de canto. Esto hizo que saliera a relucir el gran talento que tenía para componer canciones.Su primo Raul Cintron que vivía en Puerto Rico El prado dio su letra a Randy.

Intentos de Jowell en el mundo de la música

En el 1996 realizó el primer de sus múltiples intentos de triunfar en el género del Rap & Reggae, cuando tuvo la oportunidad de grabar en la producción «Los Fugitivos de yogui». Aquí conoció a Alex Quiles, quien lo invitó a hacer varias grabaciones en diferentes discos como Los más buscados Live, Dj Raymond y Gargolas vol.1. También durante esa época grabó con Dj’s reconocidos como Dj Dicky, Dj Black y Dj Flavor, entre otros.

Su Primera Producción: The White

No fue hasta el 1997 cuando pudo participar en su primera producción de varios artistas, titulada The White y producida por la hermana de Dj Nelson, Lissette Martínez, bajo el ritmo de Dj Stefano y a dúo con quien fuera uno de sus primeros duetos: Baby Killer.

En el 1998 tuvo la oportunidad de grabar en solitario y participar en la producción «BAby 69», gracias a la ayuda de Jorge Guadalupe, conocido como Goguito Diririri.

Encuentro con Randy

En el 2000 participó en otras producciones como Megatron Sex, Reggaetonic y Rebeldía, o ya en el 2001 colaboró en Slowmotion y Operación Sandunga. En este último trabajo fue donde conoció a Randy. A Jowell le llamó la atención, desde el principio, la forma de cantar de Randy. Por eso, Jowell comenzó a componer coros para que su actual compañero participara en los temas como corista.

A partir de aquí surgió la oportunidad de grabar con la discográfica Diamond Music para la producción The Majestic con el tema «Todavía Recuerdo». Esta fue la producción de mayor renombre en la trayectoria de discos de Jowell y Randy ya que contó con la participación de artistas de talla internacional como Johnny Perez. También en éste disco figuraron artistas tales como Maicol y Manuel, MC Ceja, Falo, Rey Pirin, Ivy Queen, o Tego Calderón, entre muchos otros.

Comenzó a cantar hace varios años, pero no tuvo suerte como solista. Tomó parte en 1998 en el CD de la revista «In the house» junto a otros varios nuevos talentos en un tema trabajado musicalmente por Dj Li To

En el año 2001 conoció a Jowell en un acto social y se ofreció para ayudarlo en sus compocisiones, ya que veía en Randy mucho talento, pero las letras de las canciones no eran demasiado buenas, pudiendo así, Jowell, aportar su capacidad para componer.