BIOGRAFIA DE TRIVIUM

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Trivium




Trivium es una banda de metal de Orlando, Florida. Se formaron en el 2000, después de que el vocalista original de la banda viera a Matt Heafy tocando en el concurso de talentos de su bachillerato.

Los miembros de la banda eligieron el nombre Trivium, que es la intersección entre las tres escuelas del aprendizaje en Latín; ya que les gustó la manera en la que implicaba una mente abierta a diferentes estilos. Después de tocar varias veces en fiestas, el vocalista original dejó la banda y Heafy se quedó a cargo de la voz. Heafy ganó el premio al Mejor Guitarrista en los Orlando Metal Awards. Al principio de 2003, Trivium entró al estudio para grabar su primera demo de alta calidad. Después de esto, la discografica alemana, Lifeforce Records, firmó con Trivium y los envió a grabar Ember to Inferno.

Después de varias formaciones, la banda encontró al guitarrista Corey Beaulieu, un dedicado músico de death metal que atrajo nuevas influencias a la banda. Encontrar un bajista fue aún más díficil. Numerosos músicos fueron y vinieron antes que Paolo Gregoretto viniera justo antes de la gira con Machine Head. Sintiéndose tan seguro de la banda y de su posición en ella, Gregoretto dejó su otro grupo, Metal Militia, para ser parte de Trivium.

Trivium firmó con Roadrunner Records después de buenas ventas de su álbum debut y empezaron a escribir canciones para su siguiente producción discográfica.

Para Julio, 2004, la banda ya tenía un 80% del material para Ascendancy escrito y entonado. A continuación, en Septiembre entró a Audiohammer y Morrisound Studios. Después la banda fue a varias giras con Machine Head, Iced Earth, Killswitch Engage y Fear Factory.

En Marzo 22, 2005 lanzaron su álbum debut con Roadrunner Records, Ascendancy, mientras que la banda estaba en la gira Roadrage 2005 en los Estados Unidos.

El 10 de Octubre de 2006 lanzan a la venta su álbum The Crusade, bajo el sello de Roadrunner Records, más orientado al Thrash Metal y Heavy Metal tradicional.
La banda ganó popularidad en el Reino Unido durante la gira Roadrage 2005 UK, durante el verano del mismo año, construyendo una buena reputación con revistas como Kerrang! y Metal Hammer. Trivium también hizo una presentación en el Download Festival 2005 en el Reino Unido, estableciéndose como la Banda del Fin de Semana. «La mejor banda del fin de semana por una larga milla», describió la revista Kerrang!. Recientemente la banda está de gira por Europa con la banda Iron Maiden


En el 2008 Trivium Lanza al Mercado su nuevo album de estudio llamado SHOGUN con este album reafirman su escencia metalera.

Matt Heafy - voz, guitarra
Corey Beaulieu - guitarra, coros
Paolo Gregoletto - Bajo, coros
Travis Smith - Batería

Trivium