BIOGRAFIA DE AIDEN

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Aiden




Banda de Post hardcore creda en Seattle en el año 2003. Eligieron el nombre de la banda por el nombre del niño de la pelicula «The Ring». Está compuesta por Wil Francis, Angel Ibarra, Jake Davison, Jake Wambold y Nick Wiggins. Su carrera empezó por pura diversión.

Su primer álbum fue Our Gang’s Dark Oath fue liberado en Dead Teenager Records en 2004. Éste fue registrado mientras Jake Davison y Angel Ibarra estaban todavía en la escuela secundaria, de ser puestos en libertad después de que lo dejaron. Más tarde, en el 2005, la banda cantó en Victory Records. Su segundo álbum y debut para Victory Records titulado Nightmare Anatomy fue lanzado al aire el 4 de octubre de 2005. El 31 de octubre de 2006, Aiden registró un EP/DVD titulado Rain in Hell. Mientras el CD no recibió una buena revisión, la pista acústica Silent Eyes y la apertura de pista A Candlelight Intro insinuó una ampliación del estilo musical de Aiden. Ellos hicieron un cierre de Billy Idol’s Classic con la canción «White Wedding», mostrando sus raíces de la musica de los 80’s. El DVD incluía 3 videos musicales y video en vivo del tour Aiden’s Never Sleep Again, en Chicago. Durante los meses de octubre y noviembre de 2006, Aiden estuvo en su tour Never Shave Again with Silverstein y It Dies Today. En el año 2006, ellos contribuyeron en un remix llamado «The Last Sunrise» para la banda sonora de Underworld: Evolution y tuvo su canción Die Romantic que figura en el juego EA Sports’ NCAA MVP Baseball 2006. La banda ha logrado una especie de culto entre Kerrang!, que también les ayudó a formar parte de Kerrang Awards en agosto de 2006, Teniendo en casa el premio a “Mejor Revelación Internacional”, así como formar parte de la gira Kerrang XXV en enero de 2006. En mayo y junio de ese año, Aiden logró una gira con la banda finlandesa HIM. También desempeñaron Warped Tour del verano de 2006.

Aiden contribuyó con una cobertura de Nirvana en «Drain You» para Higher Voltage, un CD distribuido gratuitamente con la revista Kerrang! En abril de 2007, Aiden desempeñó un escenario turístico del Reino Unido con el apoyo de Lostprophets y Taking Back Sunday. En el 2007, desempeñó el Taste Of Chaos en el tour de América del Norte junto a The Used, 30 Seconds to Mars, Senses Fail, Saosin, Chiodos, y Evaline. Recientemente han hicieron un tour en la costa oeste, seguido de una gira nacional, un tour llamado Confessions in the Dark, con Drop Dead, Gorgeous, Still Remains, y 1997. Hace poco acabaron el tour International Taste of Chaos. La canción de Aiden, One Love apareció en Resident Evil Extinction, y su canción We Sleep Forever se ha utilizado en la película Dead Silence. El tercer álbum de estudio de la banda titulado Conviction fue lanzado al aire en agosto 21 de 2007. Éste marca un cambio completo en el estilo de la dirección musical de la banda. El 9 de octubre de 2007, a través de un boletín de MySpace la banda anuncia que ellos filmarán su siguiente video musical, para la canción Moment.

La banda tocó en un show en Anchorage, Alaska en enero de 2008, introduciendo su tour por EE.UU con Madina Lake en febrero y marzo de 2008. Éste fue el comienzo de la tercera parte del tour World by Storm, la segunda parte de la cual fue un mes largo de tour en Europa desde finales de marzo y todo el mes de abril de 2008. De la tercera parte, una gira en Massachussets, regresa a su base en Seattle, ocupó gran parte de mayo de 2008, pero la banda se retiró de la gira después de dos espectáculos, acorde a esto, se retiraron del sitio Web por razones personales. Como sea, la banda hizo reestablecer los dos últimos espectáculos, en Spokane y Seattle, cerca a su base de salida. También desempeñó el festival Bamboozle en el este de Rutherford, Nueva Jersey en mayo de 2008. Además, Aiden sacó al aire su propia versión del tema musical de Ashley Massaro, Lets Light a Fire Tonight para la edición de bonificación de WWE The Music, Vol. 8.
En mayo 21 de 2008, la banda anunció en si sitio Web que Jake Wambold ya no es miembro de Aiden. Ellos tocaron su primer show en vivo como una pieza en cuatro en Spokane, Washington en Mayo 24 de 2008.