BIOGRAFIA DE CIRCO URBANO

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Circo Urbano




La banda cuenta con Héctor Martínez como vocalista, Droopy Pulido en el bajo, Moppet Vásquez y Atahualpa Ovalles en las guitarras, Licar Vásquez desde la batería, Johnny Castro en los teclados y el DJ Nutria.

Los integrantes de Circo Urbano aseguran que «Música Moderna» –editado por el sello Sonográfica- es una evocación a la diversidad de ritmos que marcaron la pauta durante década de los 80. El nombre obedece al recuerdo de los casettes, ya en desuso, que sirvieron en aquel tiempo como instrumento para compactar todas las tendencias musicales.

Para «Música Moderna» los integrantes de la banda larense contaron con la participación de músicos venezolanos de la talla de Huáscar Barradas, quien los acompañó con su flauta en el tema Frente al Sol; mientras que Pedro Castillo prestó su voz en La verdad más grande. El vocalista de la banda Pharmacy, Rodolfo Tarff, el percusionista Richard Queipo y el bajista Juan Pineda del grupo Facundo, y Hapi Jarry, un característico músico de las calles barquisimetanas, también participaron en este álbum como invitados.

La producción estuvo a cargo de Circo Urbano, quienes realizaron este trabajo en Sonograba Studio, en Barquisimeto, estado Lara. Entre tanto, la digitalización se realizó en Estados Unidos, bajo la dirección del tres veces ganador del premio Grammy Bob Katz, quien ha trabajado anteriormente con artistas como el jazzista cubano Paquito Rivera, la merenguera Olga Tañón y el músico hindú Ravi Shankar, entre otros.

En el año 2003 Circo Urbano estrenó su ópera prima, titulada «Kilómetros», de la que se desprendieron éxitos como «De Código», «Donde tu estás», «Radio Fly» y «Muerto en Choroní», tema con el cual alcanzaron el primer lugar de la cartelera musical venezolana.