BIOGRAFIA DE PORTA

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Porta




Porta nace en 1988, año importante culturalmente hablando. Es el año de los Gremlins, Rambo III, el “It takes a nation of millions to hold us back” de Public Enemy o el año en el que Dragon Ball llega a las televisiones autonómicas.

Por entonces Porta tiene claro que lo suyo es el hiphop. Trabaja en todo lo que puede y con los ahorros se planta en los estudios Lebuqe para conocer y grabar con el mítico productor SOMA (miembro de los clásicos Magnatiz). Juntos graban las sesiones de lo que será la primera maqueta seria de Porta: No es cuestión de edades . Esta sí que se cuelga en Internet y tarda poco en arrasar. Tiene hits por un tubo: el clásico e inmediato Las niñas de hoy en día son todas unas guarras , Corazón boli y papel , tetris rap, es por moda , este es mi rap … Historias cotidianas, transparencia adolescente, colegueo, Internet, relaciones personales, temas frikis, el fotolog…

A finales de 2006 Porta abre su MySpace. Las webs donde se cuelga su maqueta se petan, los foros se llenan de comentarios, a nadie deja indiferente… Sin aliento llega “No Hay Truco”. Ya estamos a principios de 2007. Youtube empieza a inundarse de videos hechos por fans.

Algo pasa, la maqueta trasciende rápidamente los círculos del rap, inunda institutos, impregna a gente de todos los estratos sociales y todas las tribus posibles, sus canciones se piratean y se pasan a tonos que se pasan de unos a otros por Bluetooth… En el mundo real, el de los medios establecidos, no hay rastro ni indicios de todo esto.

En Septiembre 2007 el video casero de Dragon ball rap supera los 5 millones de visionados y su MySpace se convierte en el segundo MySpace musical más visitado de España, justo detrás del grupo más famoso de este país.

En Noviembre de 2007 Porta ficha por Universal, casa de Mala Rodríguez, Jay-Z o Eminem. Los foros arden. Todo esto ha ido muy rápido, es verdad. Hasta aquí se podría resumir la meteórica pre-historia de Porta, un chico de 19 años.

Pero lo suyo es una historia que sólo acaba de empezar, una prometedora carrera de alguien que habla claro y con el que se identifica una generación entera, expuesto a los medios de comunicación masivos.

Después de mas de 5 millones de descargas en sus maquetas, criticas destructivas y apoyos de diferentes tribus urbanas, Porta se convierte en un artista profesional con Universal y publica, en febrero de 2008, su primer disco, En Boca De Tantos, el resultado de lo vivido en sus anteriores maquetas.



http://www.soyporta.es