BIOGRAFIA DE AL D-TAL

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Al D-Tal





HISTORIA

Al D-Tal se forma a comienzo de 2004, con Sebastián Gaviria en la guitarra y voz, Pablo López en la Guitarra líder, Jorge Conde en el Bajo y Carlos Cano en la Batería.

El 24 de Abril de 2004, Al D-Tal se presenta por primera vez al público (con apenas 4 Meses de existencia) en la casa de la cultura de El Poblado. La aceptación del público no se hizo esperar y luego de la primera presentación Al D-Tal estaba en boca de muchos.

Entre Junio y Julio del 2004, Al D-Tal Graba su primer EP o Demo, titulado «Tan Solo El Comienzo», trabajo el cual cuenta con 4 canciones grabadas en estudio y una grabada en ensayo en vivo. El Demo tiene gran aceptación en la escena local y catapulta a la banda a otro nivel.

Luego de la grabación del Demo, se viene una buena cantidad de conciertos para Al D-Tal en diversos escenarios de la ciudad, lo que hace que el nombre de la banda se conozca aún más en la escena local. Uno de los conciertos más recordados fue el festival Punk Goes Metal III realizado en febrero de 2005 que contó entre otros con la participación de la banda argentina Cadena Perpetua. Al D-Tal recibe muy buenos comentarios y reacción por parte de los asistentes, y su actuación tiene una calificación muy buena en algunos de los medios especializados en la escena local.

Entre mayo y octubre de 2005 Al D-Tal entra a estudios para grabar su primer larga duración. La producción corre por cuenta de Jorge Mejía «Chata» y Al D-Tal. El disco es grabado en Igneus Estudios de la ciudad de Medellín.

En este mismo mes, Al D-Tal fue seleccionada como la banda del mes en el concurso “Adiós Garage” organizado por MTV Latinoamérica.

El 13 de julio de 2006 se presenta en el Theatron de Bogotá como parte del programa «Alerta Live» de MTV junto con la banda bogotana Diva Gash. La presentación es grabada por las cámaras de MTV y la banda recibe muy buenos comentarios de los asistentes al concierto y de la prensa asistente al mismo.

En agosto de 2006 sale a la venta el primer CD de Al D-Tal autotitulado con 12 cortes.

En septiembre de 2006 Al D-Tal como la banda del año en el concurso “Adiós Garage” organizado por MTV Latinoamérica.

En octubre de 2006 Al D-Tal es invitado por MTV Latinoamérica a la gala de los premios MTV Latinoamérica en la Ciudad de México D.F.

El 13 de noviembre de 2006 Al D-Tal graba el programa Alerta Live en los estudios de MTV en la Ciudad de México. Este fue emitido a través del canal MTV Latino en el mes de diciembre de 2006.