BIOGRAFIA DE LA GRAN 7

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de La Gran 7




Los orígenes de la banda deben remontarse al verano de 2003, cuando un grupo de amigos que tocaban en la murga del grupo de Teatro La Tramoya, deciden formar una banda con la excusa de juntarse a comer asados. Todo comenzó para divertirse, a tal punto que la batería con la que contaban era una suma de bombos y redos de la murga.
Los gestores de este proyecto eran Emi, Marce, Nestor y Trompa, a los que se sumo rápidamente el alma joven de la banda, Gula. Faltaba un nombre para esta nueva incursión y es ahí donde Nestor propone “LA GRAN 7”, a lo que nadie retruco, por lo que rápidamente se convirtió en el nombre de la banda.
Marcelo era el apuntado para cantar, pero iba a ser muy difícil que pueda debido a que él tocaba la batería. Ahí todas las miradas apuntaron a Emiliano quien no dudo y comenzó con algo que le resultaba muy extraño, en principio.
Con Emi en voz y guitarra, Trompa en el bajo, Marce en la batería, Gula en la armónica, faltaba algo, debido a que Nestor, quien tocaba la otra guitarra, aparecía y desaparecía. Fue así que se sumo a la banda el Chino en la guitarra.
Con esta formación se debuto en vivo en septiembre de 2003, en un programa televisivo llamado «Nueva-Mente» que se emitía por el canal de cable local de la vecina ciudad de Santo Tomé. Para noviembre de ese mismo año se vuelve a tocar, esta vez en La Fundación Birri. El repertorio de estos primeros dos show iba de algunas canciones propias (Urquiza, El Final y Esperando) a covers (de Los Piojos, Las Pelotas y Sumo). Después de estas dos presentaciones la banda decidió no tocar más covers y comenzar con su estilo propio.


Como en todas las bandas los espectadores primarios eran los amigos más cercanos y fue así que entre presentaciones en diferentes clubes y como teloneros de bandas ya consagradas fue pasando el tiempo.
Por las cabezas de los chicos no paraba de dar vueltas la idea de grabar un primer Demo y fue así que entre los meses de Octubre y Noviembre de 2005 se graba “Adoradores de Fiyol”, que recién sale a luz para diciembre de ese mismo año.
Con un Demo para presentar todo parecía ser fácil, pero no lo fue. Se busco mas compromiso en la banda y no todos los integrantes pudieron darlo. Para comienzos de 2006 Emi, Marce y Gula se encontraban solos en este proyecto. Ahí comenzó la búsqueda de nuevos integrantes, mas precisamente de un guitarrista y un bajista.
Un primer problema se soluciono rápidamente, para febrero de 2006 La Gran 7 tenia nuevo guitarrista, Nico, quien dudo poco la propuesta de sumarse a la banda y apostando a este nuevo proyecto introdujo aires de cambios para todos.


Con nuevo guitarrista y con bajistas invitados la banda afronto los dos primeros show de esta nueva etapa.
La búsqueda de un bajista no fue fácil, hasta que el menos esperado cumplió las expectativas de la banda, Morbe, quien era guitarrista y se colgó el bajo sin ningún problema término de completar la formación actual de La Gran 7.
Recién para el mes de junio se pudo tocar con la nueva formación de la banda, dando todo arriba del escenario y comenzando a sentir la respuesta desde abajo.
Las páginas de esta historia comenzaron a ser cada vez más y presentación tras presentación se sumaba gente nueva que incondicionalmente apoya a la banda.
Los sueños comenzaron a ser cada vez mayores y todo crecía sin ver el paso de el tiempo ya que para esta altura nos encontramos a finales de el año 2006, año mas que positivo para La Gran 7.


Para 2007 había proyectos, que con el esfuerzo de todos se comenzaron a cumplir. De esta manera en el mes de febrero se concreto la primera gira de la banda por la Costa Atlántica, que contó con 3 show en la ciudad turística de Villa Gessel. A continuación de esto surgieron un par de presentaciones en capital federal.
Hoy en día la banda esta consolidada con su estilo propio y se encuentra a la espera de la grabación de su primer material discográfico.
Emiliano Haquin (Voz y Guitarra), Nicolas Ribas (Guitarra), Maximiliano Morbelli (Bajo), Emanuel Haquin (Armónica) y Marcelo D´Agostino (Batería) son los principales protagonistas de “esta fuerza que no descansa y que avanza…”