BIOGRAFIA DE REO

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Reo




Banda Argentina que se formó en agosto del ´97. Por aquella época el grupo estaba integrado por: JUAN NIETO en voz, PEDRO GIRARDI y GUSTAVO BERLAY en guitarras, OSCAR ‘RATA’ HERNÁNDEZ en batería y GERARDO CÁRDENAS en bajo. Después de la ida del cantante (Juan), Gustavo y Gerardo pasaron a ser las voces de la banda. Formación con la que en el año 2000 grabaron su 1era producción independiente que lleva por título «PROMESAS».
REO es la primer banda Heavy de Comodoro Rivadavia en grabar y sacar a la venta una producción independiente, la cual fue grabada, mezclada y producida íntegramente en la ciudad de Comodoro Rivadavia por los integrantes de la banda, contando con 11 temas de su propia autoría.
Razones laborales y personales motivaron el alejamiento del guitarrista Gustavo, convirtiendo a la banda en un trío. Las influencias de REO son variadas (cada integrante tiene sus propios gustos musicales), aspirando como grupo a una identidad propia; con un repertorio compuesto por temas propios, con letras que hablan de la realidad social de la Argentina.La banda cuenta con varias presentaciones a nivel local, además de haber compartido escenarios con bandas importantes del Heavy Nacional como MALÓN, A.N.I.M.A.L. y ALMAFUERTE.
REO también forma parte del proyecto AVENTÓN 2, producción que cuenta con bandas y solistas de diversos estilos musicales de Chubut y Santa Cruz.
En Octubre del 2001 compartieron escenario con la gente de HORCAS y a finales de ese mismo año la banda forma parte del tributo a V8, participando en el mismo con el tema ANTES QUE LOS VIEJOS REYES. Esta producción estuvo a cargo de la gente de ALMAFUERTE. La grabación del tema se realizo por cuenta propia en la sala de ensayo de REO. La pre-masterizacion fue hecha en el estudio del abasto al pasto en la ciudad de Bs. As. y la masterizacion fue realizada en los estudios digisound en la cuidad de LOS ÁNGELES.
En Febrero del 2002 incorporaron un guitarrista más, ANDRÉS CAIADO. En Abril telonearon a ALMAFUERTE y presentaron oficialmente el tema del tributo a V8. Luego de un pequeño descanso, la banda volvió a tocar en algunos lugares de Comodoro y en Octubre llegó la posibilidad de tocar nuevamente con HORCAS, una banda con la que se llevan muy bien y con la cual habían compartido escenario en el 2001. También en el mes de Octubre llegó la noticia desde Bs. As. ,por medio de la gente de ALMAFUERTE, donde pedían grabar un tema para el homenaje a HERMÉTICA. El tema elegido fue TRAICIÓN, la grabación volvió a ser por cuenta propia. .
CONTACTOS:
E-MAIL:
reometaldelsur@yahoo.com.ar
TEL:PEDRO: (0297) 154054538
OSCAR: (0297) 4469544