BIOGRAFIA DE MASSACRE

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Massacre




Hay al menos dos grupos llamados Massacre:
1 - Massacre (Argentina)
2 - Massacre (Estados Unidos)

Massacre ( Argentina)

Banda pionera del skate rock en la Argentina, la otrora Massacre Palestina se forma en Buenos Aires en el año 1985 por estudiantes secundarios influidos por bandas de la costa oeste estadounidense que fusionaban hardcore-surf-punk a fines de los setenta y comienzos de los ochenta.(T.S.O.L, Dead Kennedys, Black Flag, etc.) Por su actitud basada en la autogestión durante más de veinte años se la considera una de las pocas bandas verdaderamente de culto de la Argentina.
El primer disco de Massacre Palestina, homónimo a la banda, fue un EP en vinilo , grabado en 1987 bajo el sello Radio Trípoli, que contenía cuatro canciones, que hoy son una pieza de colección. Junto a la salida del disco filman su primer vídeo del tema «Diferentes Maneras», en la actualidad absolutamente perdido.
La carrera del grupo se desarrolló durante años en base a presentaciones en vivo y largas ausencias hasta la posibilidad de grabar el primer álbum. Así llegó, en 1992, el primer LP, «Sol lucet omnibus», el primer larga duración de los ahora denominados Massacre (cambiaron el nombre luego del ataque terrorista a la embajada de Israel en Argentina).

A comienzos de 1994 la banda deja el sello independiente Tommy Gun para firmar contrato con Iguana Records, una división de BMG Argentina. «Galería desesperanza», un álbum conceptual dividido en tres partes, fue el debut para esta compañía. El álbum cuenta con once canciones separadas conceptualmente en tres partes: percepción, descripción y búsqueda, siendo el corte de difusión «Plan B: anhelo de satisfacción», que se convirtió en una marca más que registrada para el grupo. El segundo es ficcionado y representa la procesión de una tribu mil años más evolucionada a la del recordado clip «Mi mami no lo hará», en búsqueda de Dios personificado en una mujer que transformará una divinidad en forma de simio, en humano.

Para 1995, tiempos de cambios. Luego de telonear a la Rollins Band y Danzig en Obras ante cerca de 5000 almas, Massacre editó a través de la discográfica Discos Milagrosos, otra independiente, L´alma occulta, E.P. de cuatro temas grabado en Londres, Inglaterra. Entre febrero y marzo de 1996 tuvo lugar un nuevo álbum titulado Juguetes para olvidar, con la producción artística del por entonces bajista de los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarulo. En cuanto a lo musical, en el disco se puede apreciar la mezcla de sonido por un lado meramente punks, alternando con viajes psicodélicos.
A comienzos de 1996 lanzaron un EP doble titulado «L’alma occulta», grabado en Londres .

Para «Aerial» (1998) Federico se sumó en la guitarra acústica y Luciano reemplazó al Topo en el bajo. Esta placa fue grabada para el sello Sum Records y «Te leo al revés» fue el tema elegido como difusión.

2001 presentó con un nuevo cambio de integrante. Paco, baterista original del grupo, se alejó y fue reemplazado por Chachi, otro ex Uaita. Ese año se editó Fue una Suerte…, mini álbum de seis temas que incluye una versión remozada del tema «Minicubics» y un cover de «El Probador» de la banda argentina Virus. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios Del Abasto al Pasto.
La placa sucesora fue 12 Nuevas Patologías, grabada en 2003, en donde Charly Carnota, ex RIP y Tintoreros, que venía de la banda neoyorquina Manhattan Heroes, en su vuelta a Buenos Aires reemplazó a Chachi y se hizo cargo de la batería. El disco es denominado de «rock psicológico» o «rock terapéutico», según entendidos. Sus doce canciones recorren una serie de fobias o miedos, paranoias, culpas y negaciones. Sonido renovado por el uso de máquinas y tecnología que adentran en atmósferas hipnóticas. Destacadísimas composiciones musicales y líricas, como por ejemplo una declaración de principios derivada en neo-himno massacrero, «Seguro es por mi culpa», o el avasallante comienzo con «adiós caballo español» son los puntos más altos de un disco fundamental. Grabado en los estudios Del Abasto y editado en principio por Laika Records, fue reeditado por PopArt. El corte de difusión fue «Querida Eugenia», el cual contó con dos vídeos. El primero fue una version documental, que refleja el día de la inauguración del Skate Park en Parque Sarmiento, con la actuación del grupo como broche de oro.

En 2005 editan «Diferentes maneras», un registro doble de dos recitales que dieron en 2004 en El Teatro, y que a manera de un «The best of…», sirve como repaso de gran parte de su carrera desde la etapa «Palestina», hasta la actualidad.
En el año 2006 participan de la banda sonora de la película Cara de Queso, dirigida por Ariel Winograd, quien dirigiera los vídeos de las versiones en vivo de Te Leo al Revés y Nuevo Día del disco Diferentes Maneras. La producción del film es de la productora Tresplanos Cine (Argentina) y Tornasol Films (España) en asociación con Primer Plano Film Group. Interpretan una versión rockera del tema de Sergio Denis Te Quiero Tanto, clásico romántico de la década de los ochenta. Este trabajo obtuvo el premio Gardel en 2007 en el rubro banda sonora de película.
2007 ve materializado su undécimo disco, el décimo de estudio, intitulado «El Mamut», el cual cuenta con doce temas separados entre sí, lo cual difiere con la mayoría de los antecesores discos donde una temática conceptual unía las diferentes canciones a través de viajeros enlaces psicodélicos. El tema de difusión elegido fue el sexto corte «La Reina de Marte».
Massacre (Estados Unidos)

Massacre era una banda de death metal de Estados Unidos formada en 1983. Lanzaron su album debut From Beyond en 1991. Luego de muchas separaciones y reuniones lanzaron un nuevo album en 1996: Promise. Este ultimo no fue bien recibido por el publico lo cual llevo a la separación definitiva de la banda.