BIOGRAFIA DE LEONA LEWIS

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Leona Lewis




Leona Louise Lewis (nació el 3 de abril de 1985 en Londres, Inglaterra) es una cantante pop británica, ganadora de la tercera edición del concurso X Factor (programa gemelo del español Factor X) en el Reino Unido. La han comparado con cantantes de la talla de Mariah Carey, Celine Dion y Whitney Houston.

Con su primer sencillo «A Moment Like This» logró romper un récord mundial al ser bajada cincuenta mil veces en tan sólo treinta minutos. Además su segundo sencillo «Bleeding Love» también fue muy bien recibido en el Reino Unido, cosa que convirtió su álbum «Spirit» en el primer debut con éxito de público.

Leona Lewis compuso su primera canción con tan sólo 12 años, y ganó varios concursos de canto. Estudió en la Escuela de teatro de Silvya Young, después en la Academia Italia Conti Academy, y por último en la Brit School. Tras abandonar la escuela, ejerció varios empleos para financiar su carrera, trabajando de camarera o recepcionista.

Grabó varios álbumes pero ninguno salió al mercado. Estos incluían la canción «Twilight».

Tras estos resultados desalentadores , Lewis pensó por un momento en abandonar su sueño de ser cantante, pero su novio la persuadió para que lo intentara una vez más, e hizo una audición para X Factor, que ganó en 2006.

Después de aquel triunfo tan esperado, Lewis tuvo la oportunidad de lanzar un álbum bajo el sello de J Records/Syco Music, donde fue el mismo Simon Cowell (productor del programa) quien se aseguró de que Clive Davis, el fundador de la discográfica, fuera quien la escuchara primero.

Por primera vez Lewis y Davis trabajaron juntos y se aseguraron de traer los mejores colaboradores para álbum debut de Leona, que llevaría por nombre «Spirit», y fue lanzado en 2007.

Spirit cosechó éxito de público y críticas variadas.

El álbum opto en la categoría de «Mejor álbum británico» en los BRIT Awards 2008 y también como el peor en NME Awards 2008, junto a «Blackout» de Britney Spears y «Life in Cartoon Motion» de Mika.