BIOGRAFIA DE LOS TUCANES DE TIJUANA

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Los Tucanes De Tijuana




La historia de Los Tucanes de Tijuana se inicia en Guamúchil, en el estado de mexicano de Sinaloa, donde Mario Quintero da sus primeros pasos artísticos participando en fiestas caseras. Comenzaron a trabajar en un taller de carrocería primero, en fosas de drenaje y en una fábrica de lijas después.


Es en Tijuana, donde Mario funda su primer grupo junto a su primo Joel Higuera. Poco después Mario Moreno y David Servín se les unen y tras debutar en el bar «Razza´s Club» comienzan la carrera de los Tucanes el 13 abril de 1987.

Los principios fueron duros. Iban de bar en bar y de fiesta de quinceañera en bautizo. De Tijuana saltan a Los Angeles donde se inician en el circuito de los clubes latinos y se mantienen ahí por cuatro años. Una de las características principales de los Tucanes de Tijuana es que combinan lo alegre y pintoresco con lo trágico y duro mundo de los corridos sobre narcotraficantes.

Es este estilo característico el que los encumbró y los puso a la altura de grandes agrupaciones como los Tigres del Norte, con quienes protagonizaron una de las controversias del mundo grupero, pues se decía que ambas alineaciones se enviaban ataques a través de sus canciones. Años después los Hernández de los Tigres y los Quintero de los Tucanes lo desmintieneron, pero ahí queda el emblemático Jefe de jefes, de los felinos y El heredero, de los plumíferos.

Más allá de las controversias y las críticas por el manejo de los narcocorridos, los Tucanes de Tijuana forjaron una de las cerreras más prolíferas y en dos décadas de trayectoria publicaron casi una treintena de discos.

Algunos de sus títulos son 14 Corridos de primera, 14 Tucanazos bien pesados, 14 Tucanazos bien picudos, 15 kilates de amor, 32 Súper corridos, Ajuste de cuentas, Al por mayor, Amor platónico, Clave nueva, Con las estrellas, El pachangón, Esto es lo nuestro, Jugo a la vida, La batalla del siglo.

Las movidas de los Tucanes, Lista negra, Los más buscados, Me gusta burlar la ley, Me gusta vivir de noche, Me robaste el corazón, Misión especial, Mundo de amor, Nuestras primeras canciones, Sin rivales, Sueño realizado, Tropicales, Tú eres, Tucanes de oro, Tucanes de plata, y Amante de lo bueno (2006). En el 2007 presentaron El papá de los pollitos.