BIOGRAFIA DE MUSTAFA YODA

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Mustafa Yoda




Mustafa Yoda A.k.a. Frestylity es uno de los jalones argentinos del salto de la cadera. Él tuvo éxito en el año 1998 con el “La Organización” (“la organización”), el primer gran grupo en la escena local, que revolucionó la manera del edificio y de la cultura del salto de la cadera de la comprensión en su país.

En el conclusión del año 2001 él splited para arriba del “La Organización”, momentos antes que el lanzamiento del álbum del grupo que podría ser conseguido solamente en el mercado negro.

Este freestyler hace cada etapa o cypher, un anillo donde casi nadie se atreve a caminar. Su habilidad incomparable para entrelazar palabras y las frases improvisadas han llevado él al estado de un mito vivo en el subterráneo del argentino, la reputación que también cubre diversos países de habla hispana. Esta capacidad te ha dado una ocasión, después de que puedan tan muchos años de la actividad en la cultura del salto de la cadera, de registrar su primer solo álbum, lanzada encendido 2004 y producido por la etiqueta independiente “hospitalidad de Sudametrica”, después del hecho de rechazar diversas ofertas multinacionales de las etiquetas.

“Cuentos De Chicos Párrafo Grandes” (“de niños a las historias de Adults´”) es el nombre del LP. Los golpes están a cargo de Andino (Andrés Proaño) de Luisiana (los E.E.U.U.) y también de Dj Manuvers de Counterflorecordings de Miami, que es una de las mejores etiquetas subterráneas del salto de la cadera del reconocimiento internacional.

El álbum contiene 14 pistas en las cuales aparezcan los featurings de Fidel Nadal (Todos Tus Muertos), Dj JP Scaglia (tres veces y campeón nacional invencible del DMC), Miranda (del grupo del FDA de Chile), Apolo Novax (integrant ex del “La Organización”, Koxmoz), Sandoval (Sudametrica), Manu, Diego (Mester De Juglares), Monty, MIC, Zac (rey de Tao Te). Hicieron el funcionario y el concierto el introducir del álbum en junio de 2004 en Metropark Skatepark en Buenos Aires; la aceptación del trabajo y las repercusiones del disco dieron a Mustafa Yoda la oportunidad de presentarlo en una amplia gama de lugares en la Argentina y al exterior. Los conciertos numerosos lo tienen dado todos a lo largo de su sola carrera y, a pesar de que solamente la presencia de Mustafa Yoda en la etapa garantiza una demostración de afectación, es justa la combinación exacta entre el talento y el carisma que lo ha llevado a la parte demuestra con muchos artistas famosos en la escena del rap: Anita Tijoux, del grupo Makiza; Los Brujos (los E.E.U.U.); Violadores del Verso (España), Ra de Afu (los E.E.U.U.) y mucho más.

La gran demostración pasada estaba en octubre de 2004 en el estadio de Obras Sanitarias de Buenos Aires en el cual vinieron las personas del toghether 3000 al festival de Killah Nightz del salto de la cadera donde estaba Raekwon el gran artista del clan de la espiga de Wu. No hay duda que éste marcará una época antes y después en cultura nacional del salto de la cadera. También significó la primera vez que presentaron en la Argentina e hizo un artista internacional de la trayectoria esto, en la compañía de otros integrants de Killah Beez Corporation como Cilvaringz, Barracuda y Dj Sueside. La importancia la suya demuestra sumado a su grande y la carrera desarrollada, dio a Mustafa la ocasión de demostrar su paisaje de la música y de la parte con muchas estrellas de otros géneros musicales como música argentina de la roca: Vicentico (cantante ex de Los Fabulosos Cadillacs), Las Pelotas, Catupecu Machu, Kapanga, Arbol, y Miranda betwen otros, estando parados para arriba en escena argentina general de la música y dando demostraciones en por todas partes la Argentina localizada diversas ciudades como Córdoba, marcha del Plata, Tucumán, capital de Salta, Orán (provincia de Salta), Güemes (provincia de Salta), el La Rioja y Santiago de Chile. Como cada pionero, él tiene su tropa de siguiente, para su equipo de los mc´s que han aprendido de él el arte del freestyle. Muchos de ellos tienen parte hoy convertida de Sudametrica, el grupo de los freestylers que Mustafa conduce. La trayectoria de esta bujía métrica fue dicha y seguida por diversos compartimientos internacionales como sigue: Resplandor (los E.E.U.U.), La Banda Elástica, nación del salto de la cadera (España), Zona de Obras, Trapos Sucios, vuelta de la parte posteriora (Alemania), y de la Argentina: Buenos Muchachos, Inrockuptibles y piedra del balanceo que compartimiento ha catalogado su álbum como uno de los 50 mejores discos del año 2004. El esto y el otro trabajo de los medioses de comunicación han difundido sus logros, motivando de esta manera el desarrollo de la sola carrera excepcional de Mustafa Yoda.

La compilación de Sudametrica´s, supervisada por Mustafa, debe ser lanzada por esta etiqueta y contará con la presencia de artistas internacionales como: Barracuda (espiga Killah Beez), Cilvaringz (espiga Killah Beez), Sala Edin (equipo) de Arap, Juaninacka (España), Soarse (EL Jibaro), Dj Manuvers (grabaciones) de la contracorriente, Koala Contreras (Chile) de Wu de Wu de Botanica. Andino.