BIOGRAFIA DE RAKIM

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Rakim




Rakim Allah (28 de enero de 1968 - ) es un rapero estadounidense originario de Long Island.

Nació con el nombre de William Griffin el 28 de enero de 1968. Es uno de los raperos más legendarios e influyentes de la historia del hip hop, considerado como el tercer mejor rapero de la historia, después de Notorious B.I.G. y Tupac Shakur.

Biografía

Rakim es el hijo pequeño de Guillermo Michael, y creció en Long Island, Nueva York, en donde desarrolló mucho de su talento del rap.

Eric B. & Rakim

En 1985 formó una sociedad musical. Eric Barrier y William Griffin hicieron posteriormente uno de los grupos más conocidos e influyentes de la historia del hip hop: Eric B. y Rakim. El grupo estaba influenciado por el jazz de finales de los años 80. Empezaron su carrera con el famoso productor Marley Marl, con el que tuvieron un gran éxito en su primer álbum, Paid in Full. Durante la grabación del disco, ambos miembros no ocultaron su deseo de crear un álbum en solitario. Sin embargo, Eric B. rechazó firmar el contrato de liberación de la compañía discográfica, temeroso de que Rakim abandonaría. Esto condujo a una larga batalla tribunal entre los dos artistas que terminó en la separación del grupo. Eric B. tuvo una corta y desafortunada carrera en solitario, al contrario que su compañero.

En solitario

Después de lanzar cuatro álbumes, Eric B. y Rakim se separan en 1992 debido a disputas elgales sobre derechos de autor y contratos. Y a finales de los ‘90 lanza The 18th Letter, cosechando un gran éxito. Posteriormente, en 1999, salió a la luz The Master que no cosechó tanto éxito como su anterior disco ni tuvo tan buenas críticas. En el año 2000 firmó para Aftermath, sello discográfico de Dr. Dre. En 2004 tuvo problemas legales por el lanzamiento de su disco, demandando a la discográfica. Existen rumoroes de que pudo firmar para para el sello de Talib Kweli. Actualmente está trabajando en un álbum nuevo que saldrá a finales de año. Mientras, Rakim se ha dejado ver en singles como «When I B in tha mic»

El cantante de reggaeton del dúo Rakim & Ken-y tuvo que cambiar su nombre artistico (Rakim) por R.k.m debido a que el cantante copio el nombre a Willian Griffin este le denuncio obligando a cambiarse de nombre por los los de derechos del nombre de William Griffin.