BIOGRAFIA DE MARISA MONTE

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Marisa Monte




La relación de Marisa Monte y la música viene desde que era una niña. Uno de los primeros regalos que recibió fue una batería que, pronto, se convirtió en su juguete preferido. Más adelante aprendió los primeros acordes de guitarra y con ellos, nacieron sus primeras canciones dedicadas a sus muñecos y marionetas.

Siendo adolescente tuvo alguna que otra experiencia en el campo del pop, presentándose en vivo con amigos, haciendo coros para el grupo Laranja da Terra y grabando algunos demos. Marisa vivió intensamente el resurgimiento del rock brasileño de principios de los ochenta, de la mano de Blitz, Ritchie, Lobão, Lulu Santos y Paralamas, entre otros. Mientras giraba por el circuito de locales nocturnos de Río de Janeiro, fue tentada por el sello Polygram para grabar su primer álbum como solista, pero ella se negó argumentando que aún no se sentía preparada. Además, ya tenía decidido viajar a Italia para estudiar canto lírico.

Pasados diez meses de estadía en Roma, Marisa comenzó a extrañar a su familia, a su país y pasaba sus días escuchando e investigando sobre la música brasileña. La lírica había sido reemplazada por una veta más popular, más contemporánea. De regreso a Brasil, comenzó a presentarse en pequeños bares interpretando covers de Marvin Gaye, Tim Maia, Gilberto Gil y otros, y, de a poco, su calidad y calidez interpretativa fueron cautivando al público y a algunos periodistas especializados.

Finalmente en 1989 editó su debut ´Marisa Monte´. De todos modos, el salto de popularidad lo dio con ´Mais´, su segundo capítulo discográfico en el que se mostró mucho más madura y cómoda dentro del estudio de grabación.

En 1994 consolidó su estatura de gran artista con ´Cor de rosa e carvão´, su tercer álbum. Para presentarlo, brindó una gira muy extensa tanto por Brasil como por el exterior y fruto de esa suma de conciertos lanzó ´Barulhinho bom´ (A Great Noise), un trabajo que combina canciones en vivo con canciones grabadas en el estudio. La portada del CD fue censurada en Estados Unidos porque mostraba los pechos desnudos de una mujer dibujada siguiendo el estilo de cómic de Carlos Zéfiro.

En el año 2000 lanzó ´Memórias, crônicas e declarações de amor´, disco que superó el millón de copias y le brindó muchos premios: Grammy Latino 2001 del mejor disco pop contemporáneo brasileño, VMB 2000 y 2001 de mejor videoclip de MPB (por “Amor I love you” y “O que me importa”) y premio Multishow 2001 por mejor disco.

Una vez finalizado el tour presentación de ese álbum (que quedó documentado en un DVD), Marisa se reunió con Carlinhos Brown y Arnaldo Antunes en Salvador para grabar unos temas que el trío había escrito un año antes. La excelente química producida entre ellos los llevó a componer más de veinte canciones, trece de las cuales dieron vida al álbum grabado en conjunto y que fue titulado ´Tribalistas´. La aparición de este trabajo causó una verdadera revolución en Brasil y tiempo después fueron publicadas versiones en VHS y DVD. En el 2006, la cantante regresó a su carrera solista y editó dos discos, ´Universo ao meu redor´ e ´Infinito particular´.