BIOGRAFIA DE DEBBIE GIBSON

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Debbie Gibson




Deborah Ann «Debbie» Gibson nacida el 31 de agosto de 1970, es una cantante y compositora norteamericana que fue muy famosa en su juventud. A la edad de 17 años y 10 meses, Gibson se convirtió en la persona mas joven en escribir, producir e interpretar una canción No.1 en los Estados Unidos con «Foolish Beat».

En la actualidad Debbie, que prefiere que se le llame «Deborah» participa en papeles en Broadway y en televisión.

Princesa del Pop
Gibson pasó años tocando a la puerta de directores, agentes y productores con demos, hasta que a la edad de 16 años llamó la atención de [[Atlantic Records] con quienes firmó su primer contrato y comenzó su carrera.

Antes de lanzar un album estuvo tocando en clubes nocturnos de los Estados Unidos y posteriormente grabó su album debut en apenas 4 semanas.

Cuatro sencillos del album Out Of The Blue alcanzaron el top 5 de las listas de Billboard: «Only in My Dreams,» «Shake Your Love,» «Out Of The Blue» y «Foolish Beat.» Igualmente el album tuvo éxito en el Reino Unido y Japón .

Entre 1988 y 1989 estuvo en el estudio grabando su siguiente disco, el cual salió al mercado en Marzo de 1989 bajo el nombre de Electric Youth. El album estuvo 5 semanas en el número 1 y el sencillo «Lost in Your Eyes»estuvo 3 semanas en dicha posición. Posteriormente grabó otros dos albums para Atlantic Records: Anything Is Possible de 1990 y Body Mind Soul en 1992. En 1995, firmó con SBK Records para grabar el album Think With Your Heart. Este album, en el genero del Adulto Contemporaneo con fuerte influencia de piano y teclados vendió 25.000 copias en Estados Unidos y 100.000 a nivel mundial.