BIOGRAFIA DE GARETH GATES

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Gareth Gates




- Gareth Paul Gates es un cantante británico nacido en Bradford, West Yorkshire, (Inglaterra) el 12 de julio de 1984. Ganó la fama internacional tras convertirse en el segundo ganador del concurso Pop Idol, televisado por la ITV1 británica. -

—> Biografía <—

Nació en el Hospital San Lucas de Bradford con un problema de tartamudez.

Canta desde los doce años, se presentó a varios concursos llegando siempre a las finales. Con ocho años se presentó para un papel secundario de un musical de su colegio, pero tras escucharle le dieron el papel principal. Su madre, Wendy Gates, nunca le había oído cantar y cuando lo oyó se emocionó muchísimo.

Su padre, Paul Gates, tenía un trabajo muy bueno al que renunció porque le quitaba mucho tiempo para estar con su familia. Su madre se dedicaba a cuidar a niños con discapacidades físicas. Gareth tiene trers hermanas pequeñas: Nicole, Jessica y Charlotte. Con Nicole sólo se lleva diez meses y es con la que mejor se lleva.

Empezó a ir a clases de canto y aprendió a tocar la guitarra y el piano. Ingresó en el coro de la Catedral de Bradford y a los 12 años le cantó a la Reina Madre de Inglaterra.

—> Carrera <—

Con solo 17 años, se presentó al casting de Pop Idol y nada más escucharle lo aceptaron para que formara parte de los concursantes. Era el más joven y uno de los favoritos del jurado y del público. Cuando interpretó la canción Fly And Whithout Wins se ganó al público de toda Inglaterra.

Al quedar segundo en el programa, Gareth sacó lo que seria su primer CD What My Heart Wants To Say, del que vendió 1.000.000 de copias solamente en Inglaterra, teniendo el récord mundial de discos vendidos en menos de una semana por un artista menor de 18 años en Inglaterra.

En España vendió 48.000 copias de su primer disco compacto, por lo que saltó a la fama internacional ya con su primer CD.

Su primer disco, Unchained Melody, estuvo 255 dias desde el 24 de marzo de 2002 sin bajar un puesto en las listas de ventas; otro récord a su lista, siendo menor de edad, fue Anyone Of Us; Stupid Mistake» fue otro de sus números uno y What My Heart Wants To Say» fue su tercer sencillo más escuchado.

Interpretó la canción Suspicions Minds, de Elvis Presley, para la banda sonora de la pelócula animada de Disney Lilo & Stitch. También participó en una película de la banda musical Sclub 7.

Ha participado en el disco del musical Grease y en una canción con Will Young, su compañero de Pop Idol y primer ganador del concurso.

De su segundo disco, Gareth vendió 650.000 copias en Inglaterra y 38.000 en España, y en Asia, Sur África, Sur América se dio a conocer vendiendo miles de copias.

Fue nombrado «mejor artista internacional masculino» por la MTV de China y Taiwan.

—> Discos vendidos <—

What my heart wants to say

* China: #1
* Taiwan: #1
* Corea del Sur: #1
* Indonesia: #1
* Holanda: #1
* Suráfrica: #1
* Reino Unido: #2
* Irlanda: #2
* Malasia: #3
* Singapur: #3
* United World Chart: #3
* Argentina: #4
* Chile: #4
* Brasil: #5
* Japón: #7
* Noruega: #8
* México: #9
* España: #10
* Francia: #14
* Alemania: #18
* Austria: #52
* Suecia: #52
* Suiza: #84
* Estados Unidos: #116
* Canadá: #120

Go your own way

* China: #
* Taiwan: #
* Corea del Sur: #
* Indonesia: #
* Holanda: #
* Suráfrica: #
* Reino Unido: #11
* Irlanda: #
* Malasia: #
* Singapur: #
* United World Chart: #
* Argentina: #
* Chile: #
* Brasil: #
* Japón: #
* Noruega: #
* México: #
* España: #
* Francia: #
* Alemania: #
* Austria: #
* Suecia: #
* Suiza: #
* Estados Unidos: #
* Canadá: #

Pìctures Of The Other Side

* Reino Unido: #23


Ha sido Número Uno en los siguientes paises

* Irlanda.
* Tailandia.
* Corea del sur.
* Sud Africa.
* Taiwan.
* Hong Kong.
* Países Bajos.
* Malasia.
* Noruega.
* Singapore.
* Antigua República Yugoslava de Macedonia.