BIOGRAFIA DE THE DOORS

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de The Doors




The Doors fue un grupo de rock, formado en Los Ángeles (California, United States) en julio de 1965 y disuelto en 1973. Estaba compuesto por Jim Morrison en la voz, Ray Manzarek en los teclados (y, a la vez, en el bajo producido en su órgano), John Densmore en la percusión y Robby Krieger en la guitarra. El nombre The Doors proviene del libro de Aldous Huxley The Doors of Perception (Las puertas de la percepción), inspirado a su vez en un pasaje del poeta William Blake.

The Doors logran fama rápidamente con su primer disco, The Doors, de 1967. El éxito del disco se debe al tema Light My Fire, que alcanza el número uno en las listas estadounidenses. El disco L.A. Woman, de 1971, es para muchos la obra maestra del grupo.

Por su influencia sobre otros grupos y su éxito comercial, muchos la consideran una de las bandas más importantes de la historia del rock. Aún hoy, las reediciones de sus discos originales, así como las recopilaciones y discos en directo, siguen atrayendo a un público joven que no tuvo oportunidad de conocer a la banda en su época de esplendor.

La banda se desintegra con la muerte de Jim en 1971 en París. A su muerte, se despertaron muchas incógnitas y rumores; hay quienes dicen que no murió, o el extraño hecho de que su hermana lo internó en una clínica de rehabilitación en mal estado, el medico francés que firmó el acta de defunción y que no ejercía, entre otras incógnitas y rumores.

Hoy por hoy su tumba, en París, se dice que es la única tumba que tiene flores todo el año.