BIOGRAFIA DE K-PAZ DE LA SIERRA

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de K-Paz de la Sierra




Se dieron a conocer en el ámbito musical en 2003 en la ciudad estadounidense de Chicago. La música de K-Paz de la Sierra se caracterizó por su peculiar estilo a ritmo de “pasito duranguense”.

Sergio Gómez, el fallecido vocalista principal del grupo, ideó el concepto de K-Paz cuando trabajaba como inmigrante en la ciudad de Chicago. Así, Sergio reunió a músicos de diversas agrupaciones para fundar la banda.

Sus temas sonaron primero en las estaciones de radio de Chicago y entonces el grupo comenzó a ser identificado por la comunidad mexicana en esa ciudad.

Tiempo después, y gracias al apoyo de su compañía discográfica, distribuyeron en diversos puntos de Estados Unidos sus sencillos Con olor a hierba y Jambalaya. Precisamente fue este último el primer éxito de la banda, pues en tan sólo siete días logró vender 32 mil copias.

Su primera presentación pública ocurrió el 8 de febrero de 2003 también en Estados Unidos, pero a mediados de ese año sus canciones comenzaron a sonar en la radio mexicana. Al año siguiente, K-Paz de la Sierra ya tenía un récord de ventas con dos discos publicados.

Su primer álbum Arrasando con fuego (2003), vendió más de 200 mil copias, mientras que 20 éxitos con fuerza duranguense colocó 100 mil unidades en el mercado.

A esos discos siguieron: En vivo, Más capaces que nunca (2003), Pensando en ti (2004), y Conquistando corazones (2006).

Hasta el momento, la banda había colocado en el mercado seis álbumes y estaban por presentar su séptima producción titulada Capaz de todo por ti.

En el 2004 recibieron su primera nominación a los premios Lo Nuestro en la categoría Grupo Revelación del Año.

La ciudad de Las Vegas, en donde recibieron una estrella en el Paseo de la Fama este 2007, instituyó el 25 de mayo como el Día de K-Paz.

Integrantes originales de la banda decidieron separarse este 2007 para formar un nuevo proyecto titulado AK47, sin embargo, Sergio Gómez conservó el nombre de K-Paz de la Sierra.

El viernes pasado plasmaron sus huellas en una plaza comercial. Estaban por filmar el video del sencillo Un buen perdedor, que interpretan junto a Franco de Vita.

La banda se presentó en plazas importantes de la ciudad de México como el Estadio Azteca, la Plaza de Toros México, el Palacio de los Deportes y el Auditorio Nacional.
autor. Fm22(guate
)