BIOGRAFIA DE DLUX

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Dlux




A principios de los noventa ambas componentes se encontraban llevando acabo sus respectivas carreras en solitario.
En estos comienzos Noe formaba parte de la formación de r&b «Repli-k», y más adelante pasó a hacerlo de otra banda, con nombre «Deluxe», un trío que acabaría siendo el inicio del dúo actual.
En esa misma época Marga demostraba su talento en una formación de gospel presidida por Jean Paul, mientras colaboraba en varios proyectos musicales de entonces para radio y televisión en la ciudad de Barcelona.

Antes del lanzamiento del primer álbum, – al que preceden un par de maquetas - Noe colaboró en uno de los temas más escuchados del Hip Hop patrio junto a Sólo los Solo: “Quiero que ahora me folles”. Otras colaboraciones: El Disop, Flavio Rodríguez, Daddy Maza, Haze, Mios Tios, Zebra escoria (Mexico), Eddine Said, Abram, Ases, Magnatiz, Nach, Arma Blanca, Niko, Loren… entre otros.

“Después de la Marea” disco debut del grupo Barcelonés les ha dado la oportunidad entre de actuar como teloneras de grupos tan destacados como “Áfrika Bambaataa” (Pueblo Español) ,”Method Man” en Razz Matazz y “La Brigade”en la Sala Apolo de Barcelona. Han actuado en diferetes lugares como: El Mercat de les Flors, Jamoree, Otto Zutz, Salamandra, Catwalk, Micro libre (Sevilla), Zoo Club, Diapasón, La boîte, Penélope(Alicante) Fnac,(Barcelona- Alicante), Festival+ Arte (MAD), Timing festival R.A., (BCN),Mediatic Féstival (ALC), Festival San Isidro (MAD), CCCB (BCN), Festival Urban Art (Canarias), Aula de la CAM (Benidorm)… entre otros Han sido entrevistadas en canales televisivos como : Canal 33, Flaix tv o localia Tv. Dlux ha querido contar para la produción de su nuevo álbum “Encadenadas” con productores como ARS, Pachecos , Cookin soul, Niko, Sr, Kristo y Dj Pro(Miami) .

Las colaboraciones vienen de la mano de Ariadna Puello en “La calle”, Gordo Master “Encadenadas” , El Chojín “Quien no” y L hermano “Mujer”. La temática de esta larga producción es variada, hablan de la inmigración, de la mujer y como no de sentimientos.