BIOGRAFIA DE HIM

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de HIM




También denominada H.I.M.

HIM es una banda procedente de Finlandia, formada en 1991 y compuesta actualmente por Ville Valo, Emerson Burton, Gas Lipstick, Lily Lazer y Mige Amour.

La banda comenzó su carrera, despues de 2 maquetas, con Greatest Lovesongs Vol.666, un album de metal melódico algo pesado y con una producción bastante sucia que dejaba ver que dirigirían su música a un público de gustos rockeros con toques de gótico.
Su segundo trabajo, Razorblade Romance, nos deja deleitarnos con temas muy metaleros, al más puro estilo ochentero: Razorblade Kiss, Death is in love with us, Poison Girl, así como el tema estrella que lanzó la carrera del grupo y les hizó ser catalogados como grupo «gótico»: Join Me in Death.
Trás un par de años, lanzarón al mercado Deep Shadows and Brilliant Hightlights, album que supuso un cambio drástico en el estilo músical del grupo, que si con su anterior album se había consolidado como grupo de metal, con este se marcó un estilo pop que deja mucho que desear.
Dirigidos a un mercado menos exigente musicalmente, más comercial, consiguieron el exito entre las masas de adolescentes con su siguiente album, Lovemetal y su tema insignia, The Funeral of Hearts.
Tras este y un par de recopilatorios algo tempranos, su siguiente trabajo, Dark Light pasó con más pena que gloria con modestos puestos en las listas de ventas y con temas bastante pobres como Killing Loneliness o Vampire Heart.

Con su ultimo trabajo hasta el momento, Venus Doom, HIM han intentado volver a sus origenes metaleros, reservando su estilo poprock sólo para algunos estribillos, y haciendo homenaje al Doom del titulo con canciones como Cyanide Sun o Sleepwalking Past Hope, se ha rencontrado con el estilo de sus idolos Black Sabbath.

Se discute mucho sobre el estilo de HIM, y aunque ellos tienen un estilo peculiar es demasiado pedir que los entendidos consideren clasificarlos con el nombre que ellos mismo han dado a su musica: lovemetal. Lo cierto es que su estilo varia mucho de unos albumes a otros, e incluso de canción a canción.
Van del rock gótico, al metal, al hardrock e incluso al pop. Eso si, todo ello dirigido a un sequito de fans con gran gusto por la vestimenta oscura.

Su sitio web oficial es http://www.heartagram.com/.