BIOGRAFIA DE SONATA ARCTICA

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Sonata Arctica




Sonata Arctica es una banda de Power Metal Melódico, proveniente de la ciudad de Kemi, Finlandia. En 1996, bajo el nombre de «Tricky Beans» la banda produjo tres demos: «Friend till the end», «Agre Pamppers» y «PeaceMaker» y tocaron dos veces en «Jyrki Sähkösirkus».

Después de algunos cambios de personal en 1997, el conjunto cambió su nombre por «Tricky Means». Que se sepa a la comunidad de Metal que inicialmente la banda experimentó en estilos musicales lejos del Heavy Metal.

En 1999, «Tricky Means» grabó una nueva demo titulado «FullMoon» en Tico Tico Estudios situados en su ciudad natal, Kemi. En el momento de la grabación, el Line-up consistió en: Tony (voz / teclas), Jani (guitarras), Tommy (batería) y Janne (bajo). Esta nueva demo fue la primera exploración de la banda hacia el Heavy Metal. El trademark de la banda de sonido de marca rápida, melódica y el teclado orientado al Heavy Metal con una clara y alta voz nació. El destino ha querido que, con la ayuda de Ahti Kortelainen de Tico Tico Estudios, el demo «FullMoon» encontrara su camino a la primera etiqueta de metal de Finlandia, Spinefarm. Al mismo tiempo «Tricky Means» se convirtió en «Sonata Arctica».

El verano de 1999 nos trae el primer single de Sonata Arctica, «UnOpened», el título de la canción instantáneamente fue incluido en la compilación Metalliliitto 1999 CD. Dos pistas furiosas del single, «UnOpened» y «Mary-Lou» marcan la llegada de Sonata Arctica a la comunidad del Power Metal. Por supuesto, no todo fue sin problemas. Durante la primera mix/pressing del single «UnOpened», sin querer se ralentizó. El error fue descubierto poco después de que el primer lote de discos fue enviado a tiendas de música. La totalidad del primer prensado se recordó. Aproximadamente 200 ejemplares de la primera ejecución que se vendieron y ahora están consideradas como raras piezas de colección.

Otoño de 1999 marcó el lanzamiento de la primera de larga duración del álbum, «Ecliptica». Inicialmente publicado en Finlandia, otros países siguieron rápidamente. Ampliamente con éxito, Ecliptica abrió las puertas de Sonata Arctica para participar en dos registros de tributo. «I Want Out» para un álbum tributo por Helloween, «Keepers of Jericho» y «Still Loving You» un homenaje para Scorpions, » Tribute to the Scorpions» fueron ambas muy buenas versiones de las originales.

Poco después de Ecliptica, Tony Kakko decidió concentrarse más en el canto, en contraposición a tratar de cantar y jugar teclados al mismo tiempo. Mikko Harkin (ex Kenziner) se sumó a la banda como tecladista para permitir que el líder pueda «vagar» por el escenario. Este cambio permitió mucho más enérgicos shows en vivo. Se introdujo una nueva capacidad para Sonata Arctica, tener dos artistas al mismo tiempo en el teclado, añadiendo un nuevo giro genial al sonido en vivo.

Rápido aumento a la fama siguió hasta el final de 1999 y principios de 2000. Poco después de Ecliptica, Sonata Arctica fue elegida como banda de apoyo para el Tour Europeo de Stratovarius, ganando más de 32 otras bandas a partir del 15 de diferentes compañías. La gira comenzó en abril de 2000 con Stratovarius y Rhapsody en la carretera. Que duró dos meses, durante los cuales Sonata Arctica desempeñó de más de 30 conciertos en 10 países.

Muy exitosa gira fue seguida por la liberación del nuevo mini-CD sucesor. Este nuevo disco incluye dos canciones inéditas, dos vías para cubrir los próximos álbumes de homenaje, algunas pistas de «Provinssi Rock» y una pista editada de «Ecliptica».