BIOGRAFIA DE VINILO

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Vinilo




Vinilo es una banda de Rock de Montevideo, Uruguay creada a mediados del año 2000.
Ese año Mauricio CONE Vecino (voz) conoce a Fabián FA-FA Barboza (bajo) a traves de amigos, y en esta cadena de conocidos llegan a juntarse con Pablo BAMBINO Coniberti (guitarra) y con Federico CABEZA Breccia (batería) y teniendo en comun sus gustos musicales y las ganas de formar una banda, primero graban un demo del tema «acido» y al muy poco tiempo tocan en «le Tucan» para poco mas de 50 personas…

Al poco tiempo, el apoyo del público los impulsa a buscar nuevas formas para darse a conocer. Obtienen el 1er. Premio en el Concurso de Bandas Jóvenes del INJU y son finalistas en el certamen «Vamos las Bandas». Unos meses después de empezar a tocar graban otro demo con los temas «La Cuajada» y «Qué Pasa».

Sus primeros 2 discos son su disco debut “Vinilo” en 2003 y luego de “Hijos de nadie” en 2005. Su trabajo mas reciente es «Aplastando la calma» de Bizarro Records, año 2007.

sus influencias musicales van desde Led Zeppelin y los Rolling Stones como modelos clásicos (un tema de Led Zeppelin: «Whole Lotta Love» integra el repertorio habitual de los toques del grupo) y Pearl Jam, Audioslave, Sound Garden, Nirvana y Foo Fighters nombrando grupos contemporaneos… Es una banda con una fuerte y clara tendencia rocanrolera, con melodías excelentes sin perder por eso la fuerza y la garra.

www.viniloweb.com