BIOGRAFIA DE AGUA BELLA

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Agua Bella




Agua Bella es un conjunto de bellas chicas peruanas que cultivan la música tropical peruana, que mezcla sonidos de la selva y del ande, llamada indistintamente a veces cumbia, chicha, o tecno-cumbia. Género que se hizo más conocido en Lima desde mediados de los años 90’ (Rossy War y Ruth Karina, fueron sus más fuertes exponentes en ese entonces).

El nuevo ritmo se empezó a apoderar de las radios, que no encontraron mejor público que personas en combis (unidades de transporte público de 12 o de 24 pasajeros), mercados, polladas (fiestas populares en que se degusta pollo frito, con papa sancochada, ensalada y ají; el acompañamiento del pollo frito puede variar según quien lo prepare), cumpleaños, fiestas en los conos (zonas populares de Lima), para de pronto llegar a la televisión.

La banda empezó en febrero del 2000, después de que las integrantes (Evelyn, Cynthia, Nancy y Giuliana)pasaran rigurosos castings. El primer disco compacto de Agua Bella lleva el título de Cariño Loco, en el cual se incluyen “Imposible olvidarte”, “Merezco un nuevo amor”, “Lucerito”, entre otros. Este CD alcanzó un alto nivel de ventas y se hizo merecedor de un disco de oro que fue entregado por la disquera IEMPSA.

A los seis meses de creación del grupo, el CD Cariño loco había sonado tanto en las radios a nivel nacional, que se hizo necesario la grabación de un segundo CD. Es así que en Noviembre del 2002, lanzan una segunda producción musical llamada «Agua Bella, solo hay una».

En este CD se incluyen temas como Pasito Tun Tun, Luna Bonita, Agua de veneno, Renuncio a tí. En la actualidad acaban de grabar su tercer CD del cual vienen sonando en las radios los temas como Paloma del alma mía, El Silbido y Rockola Agua Bella. Este CD es un álbum doble, convirtiéndose en el primer grupo de música tropical que lanza un disco doble en el Perú.

El primer concierto a nivel profesional lo ofrecieron en el local de Agricoban en Iquitos. Desde aquella vez, las giras, las entrevistas y las presentaciones en televisión no se han hechos esperar. En poco más de un año de trabajo, ellas han realizado un promedio de 350 conciertos, incluyendo una gira a Ecuador, donde reconocen por demás el trabajo de Agua Bella.

Su presencia en el XI Festival Internacional del Cusco creó una gran expectativa, ya que fueron los únicos representantes de la technocumbia, con el estilo diferente y norteño de estas bellas chicas.