BIOGRAFIA DE SHANNON LETO

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Shannon Leto




Shannon Christopher Leto Nació el 09 de marzo de 1970 y es uno de los bateristas más prolíficos de la escena musical de nuestra época. Su venida al mundo fue en la ciudad de Bossier y su infancia transcurrió junto a su madre y hermano, en aquella época la familia Leto era asistida por sus abuelos, los Metrejons, su padre les abandonó siendo ambos muy pequeños y, pese a las carencias, ambos hermanos se las ingeniaron para que nada opacara su desarrollo artístico e imaginativo.

Siendo el mayor, Shannon fue absorbido por la interpretación y, ya a los 4 años practicaba con una batería hecha de utensilios de cocina, batería que fue creciendo, conforme el cumplía años. Su talento innato, sumado a la cantidad de horas de práctica, lo llevaron a tocar junto a una banda de Jazz a los 12 años de manera completamente autodidacta, por desgracia, al no tener estudios formales ni al haberse presentado a una audición para hacerlo, no puedo seguir tocando allí ,pero, el bichito de la música había picado profundamente al mayor de los Leto, sin duda, las horas en que ambos hermanos se entretenían dibujando sus propias creaciones por toda la casa u oyendo a sus bandas favoritas, como Pink Floyd o Led Zeppelín estaban rindiendo frutos.

Nunca fue un ferviente seguidor de los estudios, quizás su naturaleza creativa y algo rebelde es la que lo ha impulsado a prepararse por si mismo, sin embargo, siempre ha acompañado a su hermano en la búsqueda constante de expresiones artísticas. Ha sido esta búsqueda lo que los llevó a crear “30 Seconds to Mars” en 1998, sin embargo, retrocediendo en el tiempo, Shannon también incursionó en la actuación, nada más y nada menos que en la serie que lanzó al estrellato a Jared, “My so Called Life”. Su personaje se llamaba Shane y era uno de los mejores de Jordan (Jared Leto). También ha aparecido en pequeños roles en “Highway” y “Sol Goode” que co-produjo su hermano.

Una de sus mayores aficiones aparte de la música es la fotografía, ha menudo carga con su propia cámara con la que registra momentos e imágenes con los fans mientras la banda está de gira, las imágenes del primer CD de la banda son fruto de su talento, también ha cooperado fotografiando a Jared en sus inicios.

La estética también parece atraer a este joven inquieto, en su cuerpo, ostenta tatuajes, aparte de los símbolos propios de la banda, es un amante de los videojuegos y es semi-vegetariano. Una de sus anécdotas es que perdió un dedo de uno de sus pies al ser mordido por un perro. Su sentido del humor es intenso: es un maestro de las bromas pesadas.


Ùltimamente està explorando la escritura, especìficamente la escritura de guiones y, ya produjo un ensayo para un programa de cable.

Su físico atlético se debe a que en su juventud se desempeño como trabajador de la construcción, lo que sin duda, le ha servido para estar detrás de la batería en la banda. Se caracteriza por ensayar de 6 a 8 horas cada vez que puede, lo que le ha valido el apelativo de “El Animal” por la fuerza, pasión e intensidad con la cual se desempeña en la batería. Pero su afición o, mejor dicho, talento musical, no se queda ahí, también sabe tocar la guitarra y el bajo.

Entre sus amigos, se encuentra Anthony Kiedis de los “Red hot chilli peppers”.

Los próximos proyectos de Shannon incluyen una línea de ropa ecológica, un libro y una exposición fotográfica. Al parecer el calentamiento global ha golpeado fuerte a 30 Seconds to Mars, quienes dedicaron su último video y crearon un sitio para crear conciencia del daño al cual estamos sometiendo a nuestro planeta. Shannon reconoce que sus proyectos se los debe a 30 Seconds to Mars, pero dejemos que el mismo lo diga en esta mini entrevista que le realizó la revista inglesa “Kerrang” hace un tiempo.

“Shannon Leto es similar a su hermano en términos de volumen de trabajo, Actualmente está finalizando un libro y una exposición de su fotografía mientras el mundo gira, el baterista también ha decidido que ha pasado suficientemente el tiempo como para comenzar otro proyecto.

“Me da la oportunidad de hacer cosas que nunca podría haber hecho si no fuera por esta banda” admite el mayor de los Leto, «En este momento estoy haciendo una línea de ropa que es completamente orgánica y ecológica y voy a donar la mitad del producto para el medio ambiente. Quiero contribuir a la concientización de los ciudadanos sobre esto y convertirlo en una responsabilidad de las masas. Quiero hacer esto porque nuestro grupo ha comenzado a hacer un poco de dinero y me da la oportunidad de hacer algo por el planeta y las personas que se preocupan por él”.

El baterista que ha viajado extensamente fuera de la banda, es un apasionado defensor de hacer algo en lugar de nada.

«Trato de no quedar atrapado en las trampas que vienen con una banda de éxito», admite, «yo amo otras cosas, en nuestra última gira que EE.UU. usamos autobuses biodiesel, lo que me dio una gran cantidad de satisfacción»

Sin embargo, él no es una superpotencia humanitaria y no goza de algún deporte de primera clase.

«Algunos lujos hacen sentir bien», confiesa con una risa. «El disfrutar de las empresas de vuelo en primera clase así que puedo pensar en algo que hacer, pero también hay otras cosas que me gusta pensar y participar como la compra de un nuevo rolex o cualquier otra cosa que esté de moda usar”.

Nombre: Shannon C. Leto

Fecha de Nacimiento: 09 de Marzo de 1970

Lugar de Nacimiento: Bossier,Luisiana

Apodo: Shanimal

Estatura: 1.70

Color de Cabellos: Negros

Color de Ojos: Miel

Nacionalidad: Norteamericano

Profesiòn: Fotògrafo

Hobbies: Sacar fotografias, leer, escribir, practicar mucho

Significado del Nombre: regalo de dios

Filmografia:

«Highway» (2002) - Kid #2
«Sol Goode» (2001) - Sol Fan (uncredited)
«Prefontaine» (1997) - Bar Patron
«My So-Called Life» (1994) - Shane


Bateristas Favoritos: John Bonham, Stewart Copeland, Keith Moon, Nick Mason and Lars Ulrich


Influencias Musicales: Pink Floyd,Sex Pistols. The Cure, los dos primeros álbumes de Metallica, Led Zeppelin, The Who, los inicios de The Police, y Steely Dan.

Estilo Mùsical: Rock Alternativo

Se le ha vinculado con: Ivana Milicevic y recientemente con Audrina Patridge

Frases: «Ensayar mucho me ha ayudado a mejorar mi resistencia y a tocar de forma más precisa.»