BIOGRAFIA DE DE SALOON

Letras de canciones
Artistas por letra: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de De Saloon




Jean Pierre Duhart (voz y guitarra), Roberto Arancibia (bajo), Ricardo Barrenechea (batería) se agruparon en el año 1999 con el nombre de De Saloon. Esta banda llego a la capital por la difusión del demo “Esfumar” en radios locales. de este modo empezaron las presentaciones en vivo y alta rotación de su segundo sencillo “Brígida”.

después de 4 largos años de espera en busca de madurez, el grupo De Saloon publica su primer álbum. El disco homónimo de De Saloon debuto a fines del año 2003 con la colaboración de Claudio Valenzuela (lucybell) y Cristián López (javiera & Los Imposibles) en los créditos de producción y fue editado atraves de la etiqueta Argentina GMBH.

Su primer sencillo “Té” alcanzó alta rotación en medios, la banda se presentó en vivo en gran parte del país y su álbum supero las 2 mil copias vendidas, todo un acierto dentro de la escena local, que actualmente se desvanece entre “los nuevos talentos” de la televisión abierta y la perdida de grandes referentes (Los Tres, Prisioneros, Santos Dummont).

En el 2004, con una nominación MTV como Mejor Banda Nueva, De Saloon presento su segundo álbum de estudio “Morder”. Un trabajo más directo y ambicioso en donde encontramos una banda con convicciones y actitud, dispuesto a crecer. El power trío concibió 13 nuevas canciones de intensa calidez pop rock, con momentos de intimidad en la balada “Resiste más que yo” hasta el rock punzante de “Morder”, segundo sencillo de la placa. El primer corte promociónal “Quiero Hacerte Feliz” fue fuertemente difundido en las radios juveniles.

El álbum “Morder” contó con la colaboración del ingeniero en sonido Leo Cáceres y Cristián López (Los Imposibles) en la producción y la presencia de Javiera Parra y Camilo Salinas (ex Petinellis) como músicos invitados.

De esta forma este grupo esta ganando terreno en el ámbito musical y asi mismo a publicado su tercer album denominado “Abrazame” el cual se lanzo a la venta el 12 de Diciembre del 2006. este nuevo album ya tiene un sencillo que esta haciendo furor en las radios locales. este secillo se denomina “Dejalo” el cual tiene un estilo de rock muy particular caracterizante de el grupo De Saloon.